Sexma, comentamos su nuevo disco “Hexanime”

Sexma, comentamos su nuevo disco “Hexanime”

Escrito por: David López   @FyDescritura    4 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Sexma, comentamos su nuevo disco "Hexanime". Reseña del segundo disco de la banda de Burgos.

Sexma, la banda de Burgos, acaba de editar su segundo disco Hexanime. Este nuevo trabajo ha sido grabado en los estudios Cube de Madrid y producido por Alberto Seara (Sober, Savia, Hamlet y Mago entre otros). El master se ha llevado a cabo en los míticos Sterling Sound Studios neoyorquinos por Ryan Smith (Iron Maiden y Bon Jovi entre otros).

La apuesta sonora de la banda es excelente. A un sonido perfecto se le une una mezcla que tiene mucho de bandas como Sober, la voz es muy similar a la de Escobedo, pero también un sello propio. El tema de apertura, “Leitmotiv”, es un single perfecto que sirve para ubicarnos musicalmente.

“Viento a favor” arranca con un riff muy a lo Black Sabbath que engancha a la primera, a nivel instrumental la banda demuestra su valía y el desarrollo del tema es una verdadera maravilla con tintes de rock progresivo.

“Inflamable” tiene un ritmo más hard rock, a lo Whitesnake, que mezclan con las coordenadas del rock del siglo XXI en una equilibrada mezcla. De nuevo tanto la letra como la música brillan a gran altura.

“En mi oración” supone un riff de stoner rock al que van metiendo por su vereda sonora ya explicada. Brillante. “Gélida” entronca más con el metal que con el rock y supone una verdadera sorpresa no sólo por su calidad, que también, sino por la versatilidad musical del combo.

“Azul” es otro single perfecto que demuestra lo que sabe hacer el grupo.”Nada que ofrecer” tiene un riff a lo rock urbano que van mezclando con los ritmos preferidos del grupo, enorme.”En pie” es un medio tiempo progresivo en el que el grupo destapa el tarro de las esencias convirtiéndose, de lejos, en el mejor tema del disco.

“Crucificado” tiene un riff perfecto que se va haciendo cada vez mejor con la ayuda del resto de instrumentos. Medio tiempo de gran calidad que emociona mucho al oyente habitual de rock. Gran letra. “Entre vencedores y vencidos” arranca con una acústica y podría decirse que es esa calma necesaria tras la descarga sonora, broche de oro.

Discazo que si recibe la más que merecida promoción encumbrará a la banda a lo más alto del rock nacional. Variedad de estilos, versatilidad sonora, calidad a raudales y una apuesta por hacer las cosas de una manera elegante, diferente e igualmente cañera. Obra maestra. Más información en la web del grupo y en su bandcamp. Si lo preferís podéis también visitar su Myspace y su perfil en Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.