1 mayo 2010 Noticias, Rock

Interpol 2

La banda neoyorquina acaba de subir un adelanto de su esperado cuarto LP en su web oficial. La canción, titulada Lights puede descargarse gratuitamente en formato mp3, previo registro de e-mail. Es solo la primera pieza que los de Brooklyn ofrecerán para la escucha. El álbum, que continua su perfecto Our love to admire (2007), ha sido grabado entre Londres y Nueva York con numerosos arreglos orquestrales, y si todo marcha bien estará disponible para finales de 2010. Aún queda, pues, una tensa espera.


Los últimos movimientos de que uno tenía noticia se concentraban en el lanzamiento en solitario de un LP por parte del cantante, Paul Banks, titulado Julian Plenti is… Skyscraper (2009), que puede escucharse en Spotify. El pseudónimo Julian Plenti no debería extrañar, pues Banks pasó parte de su infancia en México y en España, habiendo estudiado en la American School de Madrid –uno de los cortes se titula Madrid song. Aunque nació en Essex (Inglaterra), sus padres se mudaron cuando contaba con tres años a diferentes lugares del mundo, y habla un castellano perfecto. El álbum combina elementos electrónicos con guitarra y el resultado suena algo diferente a lo hecho con Interpol.
Otra de las noticias con que contaba era su noviazgo con la modelo danesa Helena Christensen, quien ya saliera con el cantante de INX, o con Leonardo Dicaprio, y algo mayor que él.

Por si no conoces aún Interpol (pobre diablo/a), adjunto un vídeo en directo para la canción Slow Hands del segundo largo Antics (2004). Interpol han revitalizado el post-punk ochentero (por poner una etiqueta) de grupos como Joy Division, The Chameleons o Bauhaus. Comparados hasta la saciedad con los primeros por la voz de Banks, el tercer álbum rompió definitivamente con cualquier pretensión de copia por parte de periodistas ‘especializados’. Si algo se puede escribir en prensa es que los aburridos Editors o los debutantes White Lies, por citar algunos, se han aprovechado del terreno abierto por ellos. Igual que el título de la entrevista en 20minutos que también adjunto, dice Paul: ‘Decidí ser músico cuando escuché a Kurt Cobain‘.

Vía | Mondosonoro
Sitio oficial | Interpol
Entrevista | 20minutos

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El bajista de Interpol, Carlos Dengler, deja la banda 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *