Soundgarden, primer concierto tras su reunión

Soundgarden, primer concierto tras su reunión

Escrito por: David López   @FyDescritura    22 abril 2010     2 Comentarios     2 minutos

Soundgarden tocaron su primer concierto de reunión el pasado día 16 y la crítica aún no ha podido despertar del sueño. El grupo no se limitó a tocar su greatest hits, que también, sino que tuvo a bien rescatar varios temas un tanto olvidados y a bucear en su discografía para conseguir su objetivo de […]

Soundgarden tocaron su primer concierto de reunión el pasado día 16 y la crítica aún no ha podido despertar del sueño. El grupo no se limitó a tocar su greatest hits, que también, sino que tuvo a bien rescatar varios temas un tanto olvidados y a bucear en su discografía para conseguir su objetivo de agradar al público con su música.

Chris Cornell, el cantante, comentó que “Hace 14 años que no tocamos juntos así que todo el material es antiguo. Pero más aún cuando hemos tocado temas que no sonaban en directo desde el 98 e incluso desde el 90. Hacer el set list ha sido un reto pero nos ha quedado bien”.

En la rueda de prensa anterior al concierto dejaron claras sus ideas “Este concierto es un ensayo del que haremos en Lollapalooza este verano. Como ensayo que es queremos que todo sea perfecto así que algo nos sale mal al principio de una canción la tocaremos otra vez”. Nada de esto ocurrió pero sí es cierto que tanto el bajista como el batería tuvieron que ir mirándose para coger el tempo apropiado.

Los Nudedragons, el sobrenombre que usó el grupo para esta presentación “secreta” siguieron adelante con un recorrido amplio por su discografía. Todo resultó bien y los fans disfrutaron con las pequeñas gemas que pudieron escuchar a lo largo de la velada.

La banda se disolvió de manera espontánea en febrero del 97 cuando el bajista Shepherd arrojó al aire su bajo antes de bajarse del escenario. Ahora el grupo ha comentado que tantos años de retiro, aunque Cornell ha estado en Audioslave, les han servido para volver a sentirse bien en el escenario y así poder disfrutar de un buen concierto.

El set list que interpretaron fue: Spoonman, Gun, Searching With My Good Eye Closed, Rusty Cage, Beyond the Wheel, Flower, Ugly Truth, Fell on Black Days, Hunted Down, Nothing to Say, Loud Love, Blow Up The Outside World, Pretty Noose, Outshined, Slaves and Bulldozers, Get On The Snake, Big Dumb Sex y Waiting for the Sun(Doors Cover).

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.