Steve Harris comenta su disco en solitario y el aniversario de “The number of the beast”

Escrito por: David López   @FyDescritura    2 noviembre 2012     Sin comentarios     1 minuto

El bajista narra varias anécdotas de la grabación del mítico disco de Iron Maiden que supuso un giro en la carrera de la banda

Steve Harris editó hace algunas semanas su disco en solitario British Lion y en una reciente entrevista, concedida a Ultimate classic rock, repasa cómo fue la grabación y también el trigésimo aniversario de The number of the beast.

En términos generales comenta que “mi influencia musical se centra en los años setenta. Creo que en esa década la creatividad era mucho mayor que ahora y la forma de entender la música era distinta. Componer una canción por aquel entonces era mezclar todas tus influencias y no había presión. Gracias a esa mezcla de tendencias se consiguió que se crearan grandes canciones y ese espíritu es el que he intentado recuperar”.

Sobre el mítico disco de Iron Maiden comenta que “ahora parece normal y que el disco se grabó fácilmente pero la verdad es que no fue así. Acabábamos de cambiar de cantante y no teníamos ni idea de cómo iban a recibir al nuevo. Antes de editar el disco estábamos muy preocupados. Sabíamos que teníamos un disco bastante bueno y un gran cantante. Afortunadamente la gente le aceptó”.

“Para ese disco no teníamos ni una sola canción. Todo nuestro material estaba en nuestros dos primeros discos. Tuvimos que empezar desde cero y bajo presión. Logramos hacer un gran disco y desde entonces siempre lo hacemos así. Trabajamos mejor bajo presión. Se acabó lo de escribir cuando estamos de gira. Lo hacemos en el estudio y siempre nos ha funcionado”. Jugosas declaraciones de Harris que ya calienta motores para la gira de Maiden en 2013 que pasará, más que probablemente, por España.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.