2 septiembre 2012 Hard Rock, Heavy Metal, Lanzamientos, Noticias

Steve Harris no es sólo el bajista de Iron Maiden sino el cerebro del grupo. Casi todo lo sucedido con la banda estaba en su mente hace años y por eso nos sorprendió a todos, a finales de julio, que Steve se embarcara en un proyecto, British Lion, que se editará el 24 de septiembre.

Ahora el músico ha querido comentar, a nuestros compañeros de Classic Rock, qué podemos esperar de este disco, qué motivaciones le han llevado a grabar este trabajo y cómo será un disco que presentará una vez que termine la gira de Maiden.

“La sorpresa de la gente está motivada porque sigo conservando ese misterio sobre mí. Nos ha llevado diez años grabar esto y ahora que se edita estamos muy contentos de haberlo logrado. Hemos podido mantener el secreto”.

“Todo empezó cuando Graham Leslie me trajo unas cintas con algunas canciones y me dijo que le ayudara. Así lo hice e incluso compuse más temas, fui el manager del grupo y les daba ideas para todo. Algunos miembros del grupo no lo sabían. Cuando el proceso terminó opté por involucrarme como miembro, las canciones eran bastante potentes”.

Sobre el sonido del disco y cómo va a compatibilizar estar en Maiden comenta que “Maiden siempre será lo primero para mí, no voy a dejar el grupo por éste. La música que hacemos es muy de los años setenta. No es un disco de rock progresivo pero sí influenciado por grupos como UFO o The Who”. Deseosos estamos de escucharlo.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Steve Harris tocará en febrero en Madrid y Barcelona 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *