Tame Impala son acusados de plagio, o cómo llamar la atención en pleno agosto

Tame Impala son acusados de plagio, o cómo llamar la atención en pleno agosto

Escrito por: Francisco Reina   @AltFloyd    19 agosto 2014     2 Comentarios     1 minuto

Muchos medios nacionales e internacionales se hacen eco de la acusación de plagio que desde una web chilena se ha vertido contra Tame Impala. Su tema 'Feels like we only go backwards' sería muy parecido a 'Océano', de Pablo Ruiz. Aprovechamos el caso para proponeros un debate sobre este tipo de rumores.

Cada cierto tiempo nos toca leer cosas así. Que si Fulanito ha plagiado a Menganito, que si Daft Punk se basaron en una canción de El Fary o que si lo nuevo de Muse es calcadito a una grabación de George Bush escuchada del revés y al doble de velocidad. Son éstos casos ficticios, claro. Pero no muy alejados de según qué cosas que han llegado a circular por la red.

En esta ocasión les llega el turno a Tame Impala, quienes en los últimos días han sido acusados de basar su genial tema Feels like we only go backwards en la canción Océano del argentino Pablo Ruiz, que data de 1989.

¿Quieren mi personal opinión? Se la doy: casualidad, ligero parecido debido a un ritmo repetido con altibajos, pequeña reminiscencia sin demasiada importancia. Pero en cualquier caso, no un plagio directo ni intencionado.

Cabría más bien pensar que la web chilena que lanzó el órdago buscaba algo de atención por parte de sus lectores ante un parecido tan endeble. Por el momento la banda liderada por Kevin Parker no se ha pronunciado a través de sus canales oficiales sobre este caso, que ya ocupa titulares en medios nacionales e internacionales.

Pero como desde Miusyk no nos gusta sentar dogmática cátedra en lo que a música se refiere y dado que de la publicidad en YouTube difícilmente se vive, os dejamos el vídeo en el que se comparan brevemente ambas composiciones, la de Tame Impala y la de Pablo Ruiz. Podéis comentarnos vuestra opinión sobre este tipo de casos al final de la página.

Vídeo | YouTube

TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

    • Jajajaja. Muy bueno.
      Las últimas novedades sobre este caso son que la web chilena que lo lanzó ha afirmado que se trataba de ‘una broma’, pero ya existen rumores sobre posibles demandas judiciales y demás. De locos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.