The Beatles, Yellow Submarine en DVD el cinco de junio

The Beatles, Yellow Submarine en DVD el cinco de junio

Escrito por: David López   @FyDescritura    9 mayo 2012     Sin comentarios     2 minutos

Versión restaurada del clásico de la banda.

The Beatles volverán a ser noticia. El próximo cinco de junio se pone a la venta, en formato DVD y Blu-ray, la versión restaurada de su clásico Yellow Submarine. Una nueva cita con los genios de Liverpool que provocará grandes alegrías entre los fans del grupo. Aunque se anunció para el mes de mayo, deberemos esperar unas semanas más.

EMI nos comenta que “Actualmente descatalogada, la película ha sido restaurada por vez primera en resolución digital 4K por Paul Rutian Jr. y su equipo de expertos de Triage Motion Picture Services y Eque Inc. Debido a la delicada naturaleza de las ilustraciones originales, no se ha utilizado ningún software automatizado en la limpieza digital de los elementos fotoquímicos de la película. Todo ha sido hecho a mano, fotograma a fotograma”.

“Los contenidos extra del DVD y Blu-ray de Yellow Submarine incluyen un breve making of documental titulado Mod Odyssey (de 7:30 minutos), el trailer original de la película, comentarios en audio del productor John Coates y del director artístico Heinz Edelmann, entrevistas con otros implicados en el filme, secuencias del storyboard, 29 dibujos originales a lápiz y 30 fotos de lo que hay detrás de las escenas”.

“Las dos ediciones en digipack incluirán reproducciones de fotogramas de la película, stickers para coleccionistas y un libreto de 16 páginas con un nuevo ensayo sobre Yellow Submarine escrito por John Lasseter, director creativo de Walt Disney y Pixar Animation Studios. La nueva edición restaurada cuenta con subtítulos en 13 idiomas, entre ellos el español”.

“Inspirado por las nuevas tendencias artísticas, la película toma inspiración en el estilo pop art de Andy Warhol, Martin Sharp, Alan Aldridge y Peter Blake. Bajo la dirección artística y el diseño de producción de Heinz Edelmann, Yellow Submarine es un clásico del cine de animación, con el creativo trabajo de los directores Robert Balser y Jack Stokes junto a un equipo de especialistas en animación y artistas técnicos”.

Edición de lujo, cita histórica con una de las películas de animación que hicieron historia. Que vuelva a sonar ese clásico “Yellow submarine”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.