The Malex Kings – Welcome to Chicago EP (crítica)

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Comentamos el primer lanzamiento de la banda.

es la mejor tarjeta de presentación para un proyecto musical muy interesante creado en las mentes del guitarrista Max Malon y del productor Alex Pellicer.

Entre ambos han tocado todos los instrumentos de este disco y con cinco canciones ya han logrado convertirse en una de las nuevas bandas de nuestro país que apuesta por la evolución, por el riesgo de editar algo así (cortes instrumentales en su mayoría donde se mezcla el blues y las bases electrónicas) y por salir adelante.

“Welcome to Chicago” abre el disco con un riff de blues para la historia, con un sonido increíble y con una calidad asombrosa. Escucho a Gibbons, a Winter, a Moore y a tantísimos otros guitarristas que han hecho historia. Mezclar una guitarra de enorme calidad con una base electrónica puede parecer casi un sacrilegio pero el rock también necesita este tipo de canciones para evolucionar.

“Dix Neuf” apuesta desde el principio por las bases programadas y un recitado en francés sobre el amor nos lleva a un tema de chill out con nuevas tendencias. La sensación es de sorpresa por lo arriesgado de la apuesta. Aprueban con nota.

“Jam Session” es justo eso, los músicos se dejan llevar y logran un sonido de los años setenta maravilloso. La guitarra, la batería y la ayuda de algunos samplers convierten a este tema en algo muy Hendrix y bastante bueno. Una joya.

“Requiem for a bluesman” es otro tema con Hammond, guitarra y bases electrónicas. Es una nueva forma de que brille la guitarra, es una nueva manera de hacer blues y la verdad es que nos parece muy acertada y valiente la apuesta de la banda.

“Behind the church” cierra el EP. La intro al piano y el desarrollo del tema es muy chill y pensamos que es el cierre ideal para un trabajo como éste.

Ideas frescas, novedad, mezclas imposibles, apuesta arriesgada por renovar el blues y el rock, muchísima calidad y muchísimas ganas de agradar son sus credenciales. Te recomendamos de todo corazón que les escuches. Tu vida jamás será igual tras hacerlo.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.