19 febrero 2012 Heavy Metal, Noticias

Timo Tolkki anunció a principios de diciembre que su carrera como guitarrista había terminado para siempre. Una ruinosa gira de su último disco en solitario, con conciertos para 200 personas, fue, en aquel momento, el motivo principal para dejar la guitarra en su funda y dedicarse a otro tipo de cuestiones.

Pero tras tantas décadas en la carretera y con una vida un tanto especial se podría decir que Tolkki se lo ha pensado mejor y ya apunta que podría regresar en breve. En declaraciones a Rock Overdose comenta no sólo su regreso sino los planes de futuro que tiene e incluso vaticina el final de Stratovarius.

“Fui con Tuomo Lassila, otro de los fundadores de Stratovarius, a ver a Roger Waters a Helsinki. Allí surgió la idea de grabar un disco juntos que llamaríamos Return To Dreamspace. Como recordaba que uno de los miembros actuales de Stratovarius había propuesto ese título para algún disco les mandé una carta para preguntar si podía usar ese nombre”.

“Recibí una carta completamente fuera de lugar de su abogado donde nos anunciaba que nos iban a demandar de forma inmediata tanto si usábamos ese título como si nos llamábamos Strato, que era nuestra idea. Es una pena ver cómo una banda que ha tenido alma y elegancia se ha convertido en una franquicia”.

“Jörg Michael, el batería, también se ha marchado del grupo porque ya no le gustaba la música que hacían. Creo que como banda desaparecerán antes de cinco años”. Tan pesimista vaticinio se complementa con su cambio de decisión.

“Lo que dije lo mantengo. Tal y como está la industria muchas bandas de la zona media de la tabla van a desaparecer en tres o cinco años. Las discográficas no pueden seguir adelante y los grupos serán los primeros perjudicados. Pienso hacer ese disco como Strato y también dedicarme a mi carrera en solitario pero editar un disco de forma comercial es cada vez más difícil”. Amén.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *