Tomatito firma ‘Sonanta Suite’ junto a la Orquesta Nacional de España

Tomatito firma ‘Sonanta Suite’ junto a la Orquesta Nacional de España

Escrito por: Curro Arenillas    5 abril 2010     Comentario     1 minuto

Después de unos años de silencio discográfico, Tomatito, eterno acompañante de Camarón y uno de los mejores tocaores que ha dado el flamenco en los últimos tiempos, vuelve con un nuevo trabajo en el que, dentro de su constante búsqueda de nuevos sonidos y experiencias para este arte, suma su guitarra a la Orquesta Nacional […]

Después de unos años de silencio discográfico, Tomatito, eterno acompañante de Camarón y uno de los mejores tocaores que ha dado el flamenco en los últimos tiempos, vuelve con un nuevo trabajo en el que, dentro de su constante búsqueda de nuevos sonidos y experiencias para este arte, suma su guitarra a la Orquesta Nacional de España. El resultado se llama Sonanta Suite.

Bajo la supervisión del maestro Joan Albert Amargós, todo un experto en estas lides y curtido en experiencias previas junto a Mayte Martín, Miguel Poveda o Chicuelo, y con la dirección de Josep Pons, Tomatito da forma finalmente a un proyecto en el que lleva años trabajando y que toma como base el concierto ofrecido por el guitarrista y la orquesta el pasado 2008 en Madrid.

Pese a que por el disco desfilan una taranta, soleá, tangos o alegrías, Tomatito avisa de que estamos ante una obra que ‘es para gente a la que, por encima de todo, le gusta la música’. No obstante, de seguro que a muchos flamencos les sorprende escuchar el resultado de transportar estas piezas al ámbito clásico, en el que también se entra a través de versiones de Astor Piazzolla, Michel Camilo o Erkan Ogur.

Por último, Sonanta Suite, que sale a la venta el próximo 13 de abril, cuenta con la participación de los habituales Lucky Losada a la percusión y Ángeles Fernández al cante y está editado por Deutsche Grammophon.

Vía | Flamenco World

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.