Trivium comentan la dirección musical de su nuevo disco

Trivium comentan la dirección musical de su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    12 septiembre 2010     Sin comentarios     1 minuto

Trivium están listos para publicar su nuevo disco pero antes necesitan, evidentemente, rematar los aspectos más importantes del mismo. Corey Beaulieu tuvo a bien concederle una entrevista a Metal Hammer donde intenta aclarar estos aspectos con meridiana claridad. “Estamos dándole forma al disco desde finales de marzo de este año y sabíamos desde el principio […]

Trivium están listos para publicar su nuevo disco pero antes necesitan, evidentemente, rematar los aspectos más importantes del mismo. Corey Beaulieu tuvo a bien concederle una entrevista a Metal Hammer donde intenta aclarar estos aspectos con meridiana claridad. “Estamos dándole forma al disco desde finales de marzo de este año y sabíamos desde el principio que no ibamos a editarlo hasta febrero o marzo de 2011 lo que nos ha venido bien y nos ha quitado mucha presión”.

“El batería Nick Augusto encaja mejor con nuestra forma de escribir. Los temas más rápidos son perfectos para él ya que logra sacar toda la agresividad posible al instrumento. Lo mejor que tiene es que es como una esponja, no hay que explicarle 2 veces qué queremos conseguir. Todo esto acelera el proceso”.

“Cuando la gente escuche el disco se dará cuenta de que la batería tiene más matices que en los dos últimos discos. Parece que no pero tiene mucha importancia el tener distintos matices en la música. El sonido no será como el de Shogun, no hay temas de 8 minutos ni partes que no le interesan a nadie, hemos intentado hacer los mejores riffs para condensarlos en temas cortos”.

“Te diría que Acendacy (2005) tendría una digna continuación con este disco. La idea en este nuevo trabajo es compensar agresividad y melodía, es quizás lo más complicado pero lo estamos consiguiendo. Las letras tienen una unión importante así como un mismo estilo y una misma vibración. La música está tomando forma y en la tercera semana de octubre entraremos a grabar en Florida con Colin Richardson”. Seguiremos informando de los avances de la grabación del disco.

Vía | Metal Hammer

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.