15 junio 2016 Críticas, Electrónica

Ura remixed

Tras la publicación de Baobab en 2014, y de Inopia y Serendìpya -ambos de 2015-, en enero de este año nos llegó Ura, el cuarto larga duración del compositor electrónico Mathe. Tras el reciente OIO el beatmaker nos deja Ura remixed, una revisión del mencionado trabajo.

Ocho cortes del orginal son tomados y revisitados. Entre ellos varias composiciones inéditas realizan funciones de introducción, despedida e interludios instrumentales. El resultado se aleja en mucho de Ura en espíritu musical debido a la inclusión de fragmentos vocales.

El español Ángel Carrascal muestra análisis crítico de la realidad de nuestro tiempo a través de pensamientos en voz alta hilvanados con tino en bases sonoras diversas entre ellas. Si bien la soltura narrativa desluce en momento puntuales Mathe logra matizar su voz para cada tramo del camino a través de filtros, tonalidades y ritmos.

Con primacía del castellano otros idiomas como el francés o el inglés salen a relucir. Los versos atropellados en Ozono (remix) tras un electro-ambient bien conducido, la creativa indolencia de partículas innecesarias, la etérea pantalla de Mizu y su posterior crescendo en intensidad y fuerza o una Uda shi más animada que el conjunto dan buena cuenta de nuestras palabras.

De producción meticulosa y ardua, Ura remixed no depende de su predecesor original, resulta capaz de pervivir en su propia esencia diferenciada. Su entidad puede complementar los trabajos anteriores de Mathe, pero no confundirse con ellos.

La cuidada edición física en formato digipack nos llega acompañada de un libreto con 12 páginas que contienen el arte del disco, los créditos y un texto para cada composición escrito por el autor, con las letras que corresponden a las pistas. Mathe rehúsa el inmovilismo y avanza con paso propio.

Web oficial | Mathe
Más en Miusyk | Crítica de ‘Ura’ de Mathe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *