29 enero 2016 Críticas, Electrónica

Ura MAthe portada

El 20 de enero vio la luz el álbum Ura, del beatmaker y compositor español conocido como Mathe. Se trata del sucesor de los dos LPs de 2014 Sakura y Baobab, así como de los EPs firmados por el compositor Ínsula + Polis y Pandora.

El disco puede escucharse tanto en formato digital en las plataformas habituales como Spotify, iTunes, Google Play, Deezer o Amazon, como en formato físico. En este segunda opción debemos acudir a la web del artista -tenéis enlace al final de esta pieza- y solicitar nuestro ejemplar. El físico nos llega con digipack y un breve libreto.

Uno de los hechos que nos ha llevado a fijarnos en el trabajo de Mathe es que el músico salmantino (su nombre de a pie es Ángel Carrascal) se ha encargado en esta ocasión de elaborar no solo la producción y las instrumentales que nos esperan dentro de Ura, sino también de la grabación, mezcla, diseño gráfico y el artwork del trabajo.

Ura queda compuesto por 17 temas cuyos nombres podéis consultar al final. Mathe compone una banda sonora calificable dentro de la etiqueta electro-ambient que ora cae del lado de las emociones transmitidas, ora en el sosegado reposo de la conciencia. Sus temas resultan atmosféricos, fluyen desde el altavoz uno tras otro con soltura.

El autor trata de definirse en cada pequeño detalle acústico, e impregna a quien escucha de un aire ensoñado propio del vacío, de la meditación. Ura supone un ejercicio instrumental con ligeros recursos vocales bien cantados, bien leídos -atención a los pasajes de El principito del francés Antoine de Saint-Exupéry en Il existe au milieu du temps– en distintos idiomas (en español, por ejemplo, para Futura).

En definitiva nos encontramos ante un trabajo intimista, que no duda en mostrarse heterogéneo en cuanto a ritmos y matices. Ambiente con carácter electrónico made in Spain al que podéis dar una oportunidad y convertirlo en referencia si os gusta lo que escucháis. Este es el listado de canciones que componen Ura.

  1. Sua
  2. Electricidad neurótica
  3. BISoD
  4. Ozono
  5. Il existe au milieu du temps
  6. Argi iluna
  7. Futura
  8. Au-delà de l’Aquarium
  9. Arigato gozaimasu
  10. Espinas y aristas
  11. Todo es mentira
  12. Itsaso beltza
  13. Brouhaha inouï
  14. Something happened somewhere
  15. Lluvia horizontal
  16. Ilie
  17. Δ

Web oficial | Mathe

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *