22 febrero 2011 Hard Rock, Noticias, Rock

vivian-campbel.jpg

Thin Lizzy se reunieron en mayo y la gira de conciertos que acaba de terminar en Irlanda sólo ha venido a constatar que sus fans les echan de menos y que la banda está en plena forma. El apoteósico concierto en Barcelona ya sirvió para que muchos, al salir de la Sala Apolo, nos preguntáramos sobre el futuro del grupo. Vivian Campbell ha querido aclararlo en una entrevista concedida a Brave Words.

Sobre Gary Moore comenta que “Su muerte no significó nada para mí, no le conocía personalmente pero sí fue una enorme influencia en mi forma de tocar. No tengo héroes en el mundo de la guitarra pero me sorprendió todo el trabajo que hizo Gary en el mundo del blues. Ví un video suyo en Youtube, tocando con BB King y me sorprendió. De ahí pasé a Colloseum II, es curioso que cuanto más tocas un instrumento más te gusta lo básico”.

“A nivel musical Thin Lizzy fueron decisivos para que me dedicara a tocar la guitarra. Todos los guitarristas de la banda han sido influyentes menos Eric Bell, no le recuerdo. Rory Gallagher fue otro músico fundamental pero Moore, Gorham y Robertson fueron los músicos que me llevaron a esto”.

“Sé que muchos piensan que la formación actual es sólo una banda de tributo a Thin Lizzy. Con Downey y Gorham, miembros originales, esa frase sobra. Para mí es un reto y una gran responsabilidad salir cada noche al escenario junto a estos dos mitos del rock. Puedo tocar cada melodía de sus discos y no creo que pudieran haber encontrado a otro músico menos egoísta que yo para este puesto”.

“Estamos hablando de grabar un nuevo disco en estos momentos. Es una zona un tanto difusa porque ni sabemos qué nos depara el futuro ni qué agenda tenemos cada uno. Yo me debo a Deff Leppard por lo que la banda tendrá que buscar a otra persona, ojalá que sea Brian Robertson. Perdí a mis padres y me divorcié, estaba completamente desolado y Lizzy ha hecho que me vuelva a enamorar de este instrumento, siempre llevaré eso en mi corazón”. En el enlace superior podéis leer el resto de la entrevista.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *