11 enero 2013 Noticias, Rock

Wilko-Johnson

Wilko Johnson es uno de los guitarristas más incendiarios de la historia del rock. Su forma de actuar con Dr. Feelgood, caminando continuamente hacia delante y hacia atrás, le convirtió en un mito del rock que ahora padece cáncer terminal de páncreas.

Lo curioso es que, a sus sesenta y cinco años, Johnson ha decidido rechazar el tratamiento de quimioterapia que su oncólogo le aconsejaba y hará una gira de despedida para tocar ante sus fans una vez más. Emotiva gira la que le espera.

Rober Hoy, manager del artista, ha publicado en su Facebook que “es triste informaros de que Wilko padece cáncer terminal de páncreas. Ha decidido no recibir tratamiento de quimioterapia”.

“Ahora mismo está muy bien y todo parece indicar que tendrá algunos meses más de salud. Ahora mismo está en Japón donde graba su nuevo disco, luego irá a Francia y posteriormente hará algunos conciertos en el Reino Unido para despedirse de todos nosotros, se grabarán estos shows para editar un DVD en directo”.

Wilko quiere despedirse de todos, quiere agradecerles a todos los que han trabajado con él en distintos momentos y sobre todo a sus fans más devotos que no han dejado de apoyarle ni de asistir a sus conciertos”.

Desde el 77, cuando abandonó Dr. Feelgood, ha tenido una carrera en solitario plagada de éxitos. Su última aparición en los medios públicos fue en el papel del verdugo Ilyn Payne en Juego de tronos. Esperemos que Johnson siga adelante con su carrera hasta que pueda.

Vía | Classic Rock

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *