3 mayo 2017 Festivales, Flamenco, Jazz, Noticias, Rock

xxxviifestivaldelaguitarracordoba

Hace treinta y siete años que en Córdoba comenzara el festival de la guitarra. Este año se celebrará entre el 30 de junio y el nueve de julio. El programa del festival, en lo que a conciertos se refiere, parece apostar este año más por el pop y otras tendencias que por el rock y el blues como siempre ha hecho. A continuación os comentamos, día a día, los espectáculos que podréis ver en un festival que se vive en cada calle de la ciudad.

El 30 de junio Manuel Barrueco y el Beijing Guitar Dúo lograrán, en el teatro Góngora, mezclar guitarra e instrumentos de cuerda de manera magistral. El teatro de la Axerquía recibirá a Robe que presentará en directo los temas de sus dos primeros discos en solitario.

Robe Iniesta

El 1 de julio destacamos el concierto de Cañizares que acompañado de la orquesta de Córdoba interpretará Al-Andalus en homenaje a Paco de Lucía, será en el Gran Teatro. También arranca el festival de pop Somos Submarinos en La Axerquía, integrado en el de la guitarra, con la actuación de Sidonie, Elefantes y Embusteros.

El 2 de julio destacamos la actuación en este último teatro, y subfestival, de Second y Niños mutantes. El 3 de julio Dhafer Youssef llevará la música árabe al Gran Teatro. El 4 de juliollegan, también a este último escenario, los grandes Lee Ritenour y Dave Grusin, jazz de la mejor calidad.

El 5 de julio la gran Ana Popovic lleva a La Axerquia. La guitarrista de blues dejará una gran sensación en su estreno en el festival. Pasión Vega y Noa repetirán escenario el 6 de julio. El 7 de julio Imelda May llega al mismo teatro para conquistar al público. El 8 de julio es uno de los grandes días del festival. Michel Camilo y Tomatito repiten color y número con el concierto Spain Forever. Una dosis de genialidad que no hay que perderse.

El 9 de julio Amaral cierran en La Axerquía el festival. Para consultar el programa completo podéis entrar en este enlace. Esperamos vuestros comentarios sobre el cartel de este año.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *