22 julio 2011 Hard Rock, Vídeos

Hace ya algunas semanas que Yes, la clásica banda de rock progresivo, editaron Fly from here , un disco que les ha devuelto a la más rabiosa actualidad musical. 10 años ya desde aquel Magnification y este nuevo disco, más que esperado por sus fans, ha supuesto la reunión de la banda con Trevor Horn a la producción, el mismo que produjo el clásico 90125.

La formación actual incluye a Benoit David a la voz (que se estrena con la banda), Steve Howe a la guitarra, Chris Squire al bajo, Geoff Downes a los teclados y Alan White a la batería. El diseñador de la portada es también un viejo conocido de la banda, Roger Dean.

Howe ha declarado que “Al menos hemos conseguido una dinámica a la hora de componer y grabar este disco. Es lo que siempre quisimos conseguir para una grabación de Yes”. Squire añade que “Es lo mismo que los YES de los 70 y de los 80 pero con un toque actual”.

Lo que dicen es completamente cierto. El disco se inicia con “Fly from here” un tema que tenía ya algunos años y que ha ido creciendo hasta convertirse en una pieza musical con overtura y cinco movimientos. YES en estado puro.

White comenta que “Todo eso lo hemos conseguido también gracias a Trevor Horn. Es un productor que mira todos los detalles y fue increíble poder hacer lo que hicimos en el estudio. Compartimos estudio con músicos excepcionales”.

Los temas del disco son:

01. Fly From Here – Overture
02. Fly From Here – Pt. I – We Can Fly
03. Fly From Here – Pt. II – Sad Night At The Airfield
04. Fly From Here – Pt. III – Madman At The Screens
05. Fly From Here – Pt. IV – Bumpy Ride
06. Fly From Here – Pt. V – We Can Fly
07. The Man You Always Wanted Me To Be
08. Life On A Film Set
09. Hour Of Need
10. Solitaire
11. Into The Storm

Os dejamos con el single en video.

http://www.youtube.com/watch?v=NOHa8LDYrVE

Vía | Blabbermouth

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Yes podrían editar un nuevo disco en 2013 5 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *