AC/DC, primeras opiniones de «Rock or bust»

AC/DC, primeras opiniones de «Rock or bust»

Escrito por: David López   @FyDescritura    1 diciembre 2014     2 minutos

AC/DC editan mañana Rock or bust, su nuevo disco de estudio. La banda ha tenido varios problemas con Phil Rudd y la pérdida de Malcolm Young como miembro pero han seguido adelante. Es más que probable que te hagas muchas preguntas sobre este disco, te las respondemos a continuación.

La primera, y más evidente, es si la banda suena distinta sin Malcolm. La respuesta es no. El grupo tiene muchas horas de vuelo como para que se note la ausencia del mítico guitarra rítmica. Además, Mal fue el que compuso todos los temas. Stevie hace un gran trabajo. Phil también logra hacer bien su papel y el sonido en general es simple, tanto que nos recuerda a los primeros álbumes de la banda.

En el disco no hay ningún tema que hable de los problemas del grupo, esto es sólo rock and roll como siempre nos han ofrecido. Otra de las preguntas que os puede rondar por la cabeza es si este disco es mejor o peor que Black Ice (2008). La respuesta es que es mucho mejor. Como os hemos comentado, observamos muchos retazos de los primeros trabajos del grupo por lo que ni resulta largo como su predecesor ni tiene apenas unos temas sueltos y el resto de relleno. Es más, podrían tocar este trabajo en su integridad en directo sin el menor problema.

El disco dura treinta y cinco minutos. Ellos mismos se sorprendieron de que fuera tan corto pero a veces es mejor así. Sobre qué canciones son las mejores os podemos confirmar que «Rock or bust», «Play ball», «Sweet Candy» y muy especialmente «Rock the blues away» son verdaderas joyas que bien podrían entrar entre los hits del grupo. No nos olvidamos de otros temazos como «Rock the house» o «Hard times».

En definitiva, el regreso de AC/DC no es, como en otras ocasiones, una excusa para grabar dos temas buenos y el resto de relleno, salir de gira y poco más. Se observa un esfuerzo por beber de sus propias fuentes, por producir el disco casi en directo y por ofrecer el rock incólume que les ha hecho famosos. Lo han conseguido con creces.

Vía | Ultimate Classic Rock