Ace Frehley destroza a Bob Ezrin y critica su forma de trabajar

Ace Frehley destroza a Bob Ezrin y critica su forma de trabajar

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 marzo 2024     2 minutos

El expolitoxicómano Ace Frehley ha optado por destrozar a Bob Ezrin por su manera de trabajar.

El expolitoxicómano Ace Frehley ha optado por destrozar a Bob Ezrin por su manera de trabajar. Ambos coincidieron durante la grabación de Destroyer y el guitarrista no encajó demasiado bien con la rigurosidad y la forma de entender el rock del legendario productor.

Aunque reconoce que normalmente se llevaba bien con Ezrin, añade que este le gritó a Gene Simmons por dejar de grabar una toma y que incluso llevaba un silbato de árbitro para darles órdenes. Stanley ya indicó en sus memorias que «Bob nos dejó claro que era el jefe, pero tambié que no teníamos ni idea de lo que era grabar un disco».

Frehley indica que Ezrin llamó a Dick Wagner, de la banda de Alice Cooper, para que grabase la guitarra de las siguientes canciones: «Sweet pain», «Flaming Youth», «Great Expectacions» y «Beth».

Ahora indica que «la gente no lo dice mucho, pero me llevaba bien con Ezrin. A veces, llegaba tarde porque tenía resaca. Todo el mundo sabe que era alcohólico y por suerte llevo 17 años sin beber, pero aquellos años eran totalmente distintos».

«Bob era un tipo que lo quería hacer todo rápido. Posiblemente porque tenía una montaña de cocaína y una botella de Remy Martin al lado de la mesa de mezclas, pero esto no lo han mencionado nunca ni Paul, ni Gene. Llamó a Wagner porque pensaba que mis solos no eran tan buenos como deberían ser».

«Considero que eso fue una manera de castigarme por no llegar a mi hora. En parte fue culpa mía, pero también suya. Lo que más me molestó es que no me dijese que me iban a reemplazar en los solos. Me di cuenta después, cuando escuché el disco en mi casa. Eso me fastidió durante mucho tiempo».

Respecto a su forma de tocar indica que nunca ha utilizado pedales con efectos de sonido, ya que «me habría tropezado con ellos en el escenario». Sí aclara que «me siento halagado cuando la gente me dice que le he influenciado. Si hubiera sabido que iba a influenciar a miles de guitarristas habría practicado más. Muchos guitarristas incluso me dicen que soy el motivo por el que han comenzado a tocar la guitarra y siempre me sorprende esa afirmación». Frehley está en plena promoción de su último disco en solitario. De momento, no hay fechas en Europa para la gira prevista.


Comentarios cerrados