Ace Frehley explica la ruptura de la formación original de Kiss
Ace Frehley ha querido explicar, en una reciente entrevista, por qué la formación original de Kiss se separó.
Fue en 1982 cuando el músico abandonó el seno de la banda por diferencias creativas, por no hablar de sus adicciones y de su patente falta de profesionalidad. En declaraciones a Guitar Tales Podcast comenta que «creamos algo que durará mucho tiempo después de que todos estemos muertos y enterrados».
«Me quedo con los buenos recuerdos, puesto que nos divertimos muchísimo. Éramos un núcleo de personas muy cercanas. Nos reuníamos cada semana para comentar qué era lo que nos molestaba del resto. Cuando fuimos ricos y millonarios todos empezamos a ir por nuestro camino. Todos teníamos nuestra limusina, su guardaespaldas y, ya sabes, lo bueno no dura siempre».
«Paul trabajaba en una tienda de bocadillos. Yo vendía alcohol y fui cartero durante seis meses. Todos teníamos trabajos distintos antes de empezar a ganar miles de pavos. Gene y yo vivíamos al principio en una habitación en un Holiday Inn. Tras el éxito de Alive! teníamos una suite. Eso fue cuando el grupo empezó y también el principio del fin».
No comentaba en sus entrevistas cómo sus borracheras, el no poder tocar la guitarra por sus adicciones o su falta de implicación en discos en los que aparecía como músico. Sea como sea, quizá lleve razón en sus comentarios sobre el final de la formación original de la banda. Por suerte, el grupo duró 41 años más, Frehley volvió para irse una vez más y la banda le pudo poner el punto final a su historia. Queda viva su leyenda.
Comentarios cerrados