Ace Frehley:«Ya no necesito seguir aprendiendo a tocar la guitarra»

Ace Frehley:«Ya no necesito seguir aprendiendo a tocar la guitarra»

Escrito por: David López   @FyDescritura    21 noviembre 2018     Sin comentarios     1 minuto

Ace Frehley se ha soltado la melena en una reciente entrevista en la que repasa su papel como guitarrista y qué le inspira en la actualidad.

Ace Frehley se ha soltado la melena en una reciente entrevista en la que repasa su papel como guitarrista y qué le inspira en la actualidad. Comenta que «llevo tocando la guitarra desde los 13 años por lo que son 54 años seguidos. No necesito aprender nada más o ensayar. Cojo la guitarra cuando estoy inspirado».

«Tengo un estudio en casa con Pro Tools. Ahora le doy a un botón y grabo una idea. Fui el ingeniero del solo de guitarra de “Fire and Water”, el tema que grabé con Paul Stanley. No me gustan las grabaciones con plug-ins. Uso material viejo para grabar. Trabajaba con un ingeniero antes que me fastidió todo el estudio porque había instalado algo que lo hacía sonar todo moderno».

«Reconozco que con estas modernidades la guitarra suena más limpia, pero quiero que se grabe lo que escucho y no algo corregido. Cuantos menos plug-ins uso, más puro suena».

«Aprendí mucho con Eddie Kramer y con Bob Ezrin. Uso todo lo que me enseñaron cuando grabo un disco. Todavía sigo experimentando. Siempre intento algo nuevo. A veces, pongo el micrófono en un pasillo para que el sonido sea más natural que el del eco natural».

Sobre las bandas actuales comenta que «no hay nada nuevo. He escuchado algo sobre los Greva Van algo. Parece que suenan como Led Zeppelin, pero no les he escuchado. Todavía escucho a los Stones, a The Who, a Cream, a Hendrix, a Zeppelin…para mí son esenciales. Ya no habrá ningún grupo como Cream o como Led Zeppelin, Jeff Beck, The Beatles o los Stones. Bueno, al menos ellos siguen en esto. Que Dios les bendiga». Esperamos tus comentarios sobre estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.