Adiós a Ozzy Osbourne
La familia de Ozzy Osbourne ha confirmado que el cantante y compositor ha muerto en paz en su casa en el Reino Unido. Los rumores no cesan, pero el tema es privado y así debe seguir siendo.

«Con enorme tristeza de lo que se puede expresar con palabras tenemos que informar de la muerte de nuestro adorado Ozzy Osbourne esta misma mañana. Se ha marchado rodeado de su familia y de todo nuestro amor».
Él mismo agradecía en la despedida de Black Sabbath a todos los participantes y seguidores que le acompañasen en un día tan especial. Solo 15 días después se ha ido para siempre.
Era John Osbourne un tipo que se ganó el mote en la cárcel y que siempre hizo de su capa un sayo. Siempre reconoció que no cantaba bien, pero que lo suyo era obtener melodías vocales que se ajustasen a los riffs de Iommi, en Sabbath, y a los de Rhoads, Lee y Wylde.
Ir a la contra le costó un alto precio, pero se convirtió en el príncipe de la oscuridad y nos dejó enormes álbumes con su banda matriz y en solitario. Sus largas giras, sus concierto dándolo todo y una manera muy específica de entender el rock son su mejor tarjeta de presentación.
Su marcha no deja de ser un ejemplo más de que una era del metal está tocando a su fin. Poco a poco se van marchando músicos que hicieron historia y para los que no habrá nunca un relevo a su altura.
Larga vida a Ozzy, a su legado y a sus canciones que siempre estarán ahí para acompañarnos y para recordarle.
un comentario


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce
Buen artículo que refleja bien la importancia de Ozzy Osbourne en el mundo del metal. Me pregunto si crees que realmente alguien podrá llenar el vacío que deja en la música?