Adiós a Robin George

Adiós a Robin George

Escrito por: David López   @FyDescritura    30 abril 2024     4 minutos

Se hizo famoso gracias al single «Heartline», pero su carrera no fue tan regular como merecía. Su familia ha confirmado su muerte.

Se hizo famoso gracias al single «Heartline», pero su carrera no fue tan regular como merecía. Su familia ha confirmado su muerte.

Robingeorge

El comunicado indica que «el viernes 26 de abril a las 11:45 nuestro hermoso Robin dejó este mundo y voló a la otra vida, donde esperamos que esté de fiesta con la familia, los amigos y los músicos que amó y perdió a lo largo de los años. Robin había estado luchando durante mucho tiempo contra una enfermedad, pero en Navidad se hizo evidente que no estaría mucho tiempo en este mundo».

«Quedó devastado cuando ya no pudo tocar sus queridas guitarras, pero continuó escribiendo canciones, haciendo entrevistas, haciendo videos y contando su historia aquí en Facebook y a través de su biografía. Quería desesperadamente que su música siguiera viva porque la música estaba en su corazón y alma, Robin deja atrás a su adorada esposa, cuatro queridos hijos, dos hermosas hermanas, nueve encantadores nietos, muchos queridos amigos y la familia de animales que rescató a lo largo de los años.Estamos devastados porque nunca habrá otro Robin George. LovePower siempre estará contigo. Ahora estás con tus ángeles».

George nació en Wolverhampton y lanzó su primer EP, History, de seis pistas, en 1983. Fue portada de Kerrang! con una guitarra BC Rich que alguna vez fue propiedad de Slade se publicó el mismo año, describiéndolo como «el hacha del mañana», y le siguió el álbum debut Dangerous Music en 1984.

Contó con contribuciones de artistas como el teclista de Magnum, Mark Stanway, el futuro bajista de Who, Pino Palladino, el entonces baterista de Judas Priest, Dave Holland, y Phil Lynott de Thin Lizzy. George, que había hecho una audición para Lizzy varios años antes, le devolvió el favor tocando en el sencillo solista de Lynott, «Nineteen», en 1985.

«Me pidió que volara a Newcastle con él para promocionar el sencillo en un programa de televisión llamado Razzmatazz», dijo George a Classic Rock en 2015. «En el aeropuerto de Newcastle nos registraron a mí y a mi guitarra, pero dejaron a Phil solo. Cuando llegamos al estudio de televisión, me saludó y me arrojó un enorme trozo de droga. No podía creer que acabara de pasarlo por el aeropuerto, pero siempre fue el Sr. Cool».

«En el avión de regreso a casa, Phil nos pidió a Brian Downey y a mí que volviéramos a formar Thin Lizzy y ambos estuvimos de acuerdo. Así que hicimos algunas grabaciones en el estudio del jardín trasero de su casa en Kew durante diciembre de 1985. Fue absolutamente genial y nos tomamos un descanso por Navidad. Su conductor me llevó a la estación y Phil me acompañó. Cuando llegamos a Euston, Phil pidió la cinta del material en el que habíamos estado trabajando y dijo que quería escucharlo durante las vacaciones. Se la di, por supuesto».

«Unos días después estaba trabajando en mi estudio cuando recibí una llamada de una emisora de Stoke, pidiéndome que dijera algo sobre la muerte de Phil. Me sorprendió muchísimo. Sabía que estaba enfermo, pero no tanto. Le dije al locutor que se fuera a la mierda, qué poco profesional de su parte. Desafortunadamente, el casete de nuestro material no se recuperó después de su muerte. Era la única copia».

George se unió al exlíder de Uriah Heep, David Byron, en Byron Band, y también tocó con Roy Wood, The Climax Blues Band, Magnum, Notorious – con el excantante de Diamond Head, Sean Harris – Asia y Damage Control (con el exbajista de UFO, Pete Way), el batería de The Firm, Chris Slade, y el líder de Quireboys, Spike). También grabó un álbum con Glenn Hughes, Sweet Relief, en 1989, que permaneció inédito hasta 2008.

Entre los créditos de producción de George se encuentran el primer sencillo de Diamond Head, «Sweet & Innocent», además de álbumes de Quartz y Witchfinder General, así como el clásico de glam metal de Wrathchild, Stakk Attack. También escribió «Red for Danger» con Robert Plant, una canción que aparece en la compilación Sixty-six To Timbuktu del cantante de Led Zeppelin.

George continuó lanzando sus propios álbumes, incluida una secuela de Dangerous Music, Dangerous Music II, en 2015. Su último álbum fue Wilderness, lanzado en 2021. El año pasado se publicó una recopilación, Ace In My Hand, con notas del fallecido periodista Malcolm Dome. Te dejamos con su gran éxito. Descanse en paz.


Comentarios cerrados