Adrian Smith: «no me apetecía mucho colaborar con Dio en la canción «Stars»»

Adrian Smith: «no me apetecía mucho colaborar con Dio en la canción «Stars»»

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 marzo 2021     2 minutos

Ronnie James Dio consiguió reunir a lo mejor del rock para el disco Hear n' Aid, la respuesta rockera a "We are the world". Smith comenta ahora cómo fue todo.

Ronnie James Dio consiguió reunir a lo mejor del rock para el disco Hear n’ Aid, la respuesta rockera a «We are the world». Smith comenta ahora cómo fue todo. Los días 20 y 21 de mayo de 1985, mas de 40 artistas se reunieron para grabar el tema «Stars».

Al single le siguió un vídeo y un trabajo lleno de temas en directo inéditos hasta la fecha. Había miembros de Spinal Tap, Judas Priest, Motley Crüe y también Iron Maiden. Adrian comenta que «fue Jimmy Bain, le conocía un poco de Los Angeles y no le pudo decir que no».

Adrian Smith

«La verdad es que no me apetecía mucho colaborar con Dio. Había un montón de gente y por aquella época todo el mundo quería tocar más rápido y más alto que los demás. Lo hice porque era algo benéfico, pero no me interesaba competir con nadie».

«Fue con Dave Murray y le dije ‘no quiero competir con esta gente’. Vivian Campbell y Malmsteen estaban allí y les dije ‘¿por qué no hacemos algo melódico?’. Tocamos algo así para el estribillo. Ronnie se sorprendió y dijo ‘¡menos mal! Pensaba que ibas a venir a tocar 100 notas por segundo como los demás. Me alegra que hayas hecho algo más musical’».

«Dio era un tipo encantador. Era como salido de una película de rock. Siempre tenía groupies en la sala de grabación. Tras la mesa de mezclas habría unas 30 personas, algo que odio. Me gusta ir al grano y ponerme a ello. Aquello era algo de la vieja escuela, chicas, la gente fumando porros. Le dije a Jimmy que la canción era buena y me dijo ‘lo sé, deberíamos haberla metido en el disco de Dio’. Parece que se arrepintió de no haberlo hecho».

No fue hasta el 1 de enero de 1986 cuando se editó el disco y solo en vinilo y cassette. Wendy Dio ha indicado que intentará solucionar el problema en breve. Wendy también recordaba que «hay muchos problemas con los temas legales, el management y todo eso. Esperamos poder editarlo». Esperamos tus comentarios sobre esta anécdota del gran Adrian Smith.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.