Alan Lancaster (1949 – 2021), por Kike G. Caamaño

Alan Lancaster (1949 – 2021), por Kike G. Caamaño

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 septiembre 2021     2 minutos

Se nos ha ido una leyenda del rock y para mí un héroe de la música. Alan Lancaster fundó junto a Francis Rossi mis adorados Status Quo.

Se nos ha ido una leyenda del rock y para mí un héroe de la música. Alan Lancaster fundó junto a Francis Rossi mis adorados Status Quo. Allá por 1976, de la colección de discos de mis hermanos había uno que me voló la cabeza al primer instante.

Ese disco sigue siendo mi disco favorito de todos los tiempos : Quo (1974). Alan Lancaster junto a Rick Parfitt crearon la mayoría de esos enormes temas que compusieron ese disco, considerado como de los mejores del grupo, y gracias a él me convertí en fan. Gran vocalista, compositor, gran bajista y arreglista, Alan era considerado la parte hard de la banda junto a Rick.

Alanlancaster

Temas como «Backwater», «Just Take Me», «Someone´s Learning», «Is There A Better Way», «Over And Done», «Let´s Ride», «Drifting Away», «A Year», «Blue Eyed Lady», «Ol Rag Blues», «Don´t Think It Matters», «Who Asked You», «Over The Edge», «Lonely Man», «Is It Really Me», «Gotta Go Home», «Umleitung» , «Blue For You», «Hard Ride», «Mountain Lady», «Broken Man», «The Wild Ones»… por mencionar algunas de sus innumerables canciones, son parte de mi vida.

Pude entrevistarlo en Londres junto a mi amigo y querido Paco Madrid, Pacorecords en su habitación en Londres, en el Tour de Reunión de los originales Status Quo, los denominados Frantic Four. Ahí comprobamos lo amable , atento y lo cariñoso que era. Estuvimos mucho tiempo con él hasta que el manager entró y dijo que ya había pasado nuestro tiempo… Alan dijo que nos quedásemos más tiempo, así se lo pidió por favor a Bob Young y así lo hicimos. Entrañable.

Tras una larga lucha contra la esclerosis múltiple finalmente su cuerpo no pudo más y nos ha dejado a los 72 años pero su espíritu sigue dentro de nuestros corazones para siempre. Gracias amigo por todo lo que nos has dado, por todo tu arte, por tu generosidad , por tu dedicación y amor a la música y por tu grandiosa deferencia con todos los fans a los que trataste siempre de lujo….. seguro que ahora mismo estarás tocando con nuestro querido y amado Rick Parfitt allá en las alturas. DEP amigo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.