Alan Lancaster, fundador y bajista de Status Quo, fallece a los 72 años

Alan Lancaster, fundador y bajista de Status Quo, fallece a los 72 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    26 septiembre 2021     1 minuto

Alan Lancaster, fundador y bajista de Status Quo, fallecía ayer a los 72 años en Sydney. Lo hizo tras no poder ganar la batalla contra la esclerosis múltiple.

Alan Lancaster, fundador y bajista de Status Quo, fallecía ayer a los 72 años en Sydney. Lo hizo tras no poder ganar la batalla contra la esclerosis múltiple. Nacido en 1949 en Londres, fundó en 1962, con 13 años, The Scorpions junto a Francis Rossi. Posteriormente, ya con Rick Parfitt y John Coughlan, decidió formar Status Quo banda en la que tocó el bajo y cantó buena parte de sus clásicos.

En torno a 1985, por una serie de discusiones legales, abandonaba el barco hasta que en 2013 hizo una gloriosa gira de reunión en la que se le pudo ver bastante tocado de salud, pero sin que le faltase la elegancia y la clase que siempre tuvo.

Alan Lancaster

Durante sus años fuera de Status Quo fue miembro de The Bombers y The Party Boys. Editó su primer disco en solitario en 1999 bajo el título de Life after Quo. Sus 16 discos con Status Quo, su personalidad y su indudable carisma le sirvieron para convertirse en un tipo con el que te identificabas solo con verle.

Aportaba un toque salvaje, algunos de sus temas iban por delante de las tendencias del rock y siempre mantuvo una actitud gloriosa en el escenario. Era el contrapeso entre Rossi y Parfitt consiguiendo siempre que los discos quedasen más equilibrados y mucho más completos.

Descanse en paz el inmenso Alan Lancaster, uno de esos músicos que llevaba el rock en las venas y del que nos queda una enorme cantidad de material para disfrutar de su trabajo.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.