Alan Niven, exrepresentante de Guns n’Roses, y sus críticas a Queen

Alan Niven, exrepresentante de Guns n’Roses, y sus críticas a Queen

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Alan Niven fue el representante de Guns n´Roses en la época dorada del grupo. Ahora, critica a Queen en sus memorias.

Alan Niven fue el representante de Guns n´Roses en la época dorada del grupo. Ahora, critica a Queen en sus memorias Sound N’ Fury: Rock N’ Roll Stories.

En una reciente entrevista concedida a la revista Ghost Cult, el entrevistador le preguntó sobre la etapa de Use your illusion y de cómo Axl Rose tenía ciertas ideas pomposas sobre sus canciones. «Así es, se sentía inspirado por bandas como los Stones, Zeppelin o Queen que, por cierto, son una de las bandas más sobrevaloradas de la historia del rock. Lo primero que escuché de ellos fue «Keep yourself alive» y pensé que eran geniales. La letra era como una declaración de intenciones para sentirse mejor y yo estaba en una etapa personal bastante dura. Creo que a partir de ahí, el grupo fue cuesta abajo. Con «Bohemian Rhapsody» tocaron fondo, ¿de qué va la canción?».

«Volviendo al tema, entiendo que Axl tuviera un punto de vista tan grandioso sobre sí mismo y además, tenía que soportar esa forma de ser. Voy a decir algo que va a cabrear a muchos, pero creo que «November rain» fue su obra maestra. Tiene algunas partes que no me gustan mucho, pero es excelente. No estoy diciendo que sea la segunda parte de «Starway to heaven», pero es muy buena. Tiene ideas grandiosas y no metimos esa canción en Appetite for destruction porque no la había terminado. Necesitábamos guardar este tipo de canciones en la recámara para que el primer disco fuera más potente y convertirlo así en un punto de partida ideal».

Reconoce Niven que tras el debut quizá no fue acertado volver con dos discos dobles al mercado, sobre todo por lo que esto supuso para los seguidores desde el punto de vista económico. «Fue algo lógico. Imagino que Axl ya sabía que el primer disco había vendido millones de copias y que la mejor continuación a eso fue sacar algo tan grande que no tuviera ni punto de comparación con el disco de debut. Era como decir «vamos a sacar dos discos dobles con tanto material que nadie pueda compararlo con el que ya conocen. Vamos a sorprender a los que nos odian». Lo entendí y también que los críticos quisieran destrozarnos por excesivos y grandiosos. Además, el personal se tenía que gastar 30 dólares en cada volumen y la mayoría de nuestros seguidores eran currantes sin demasiado dinero». ¿Qué piensas de lo que comenta Niven?

Reportajes


Comentarios cerrados