Alan Niven y los primeros problemas de Guns n’ Roses

Alan Niven fue el representante que llevó a los Gunners al estrellato. Ahora recuerda cuándo se produjo el primer crack de la banda.
En una reciente entrevista concedida a Appetite for Distortion indicaba que «creo que es fantástico que los grupos tengan una carrera artística de larga duración. Quizá se me acuse de esto y alguien diga «claro, te gusta que duren mucho porque tú estás ahí cobrando». Para mí, en Guns n’ Roses hubo un primer crack y fue cuando Stevie se fue. Creo que nadie tocaba como él. Hasta hoy, Axl no ha contratado a ningún batería que tenga el swing que tenía Steve. Todos son meros golpeadores de tambores, pero Steve tenía mucho swing».
«¿Es Steven Adler el batería más técnico del mundo? Ni se acerca a serlo. No es técnico, pero tenía mucho entusiasmo por estar en el grupo y aportaba ese sentimiento al resto. Que le echasen fue el primer problema. Y el segundo fue perder a Izzy, ya que era el que componía las canciones y el que aportaba ese toque de rock. Era el mejor compositor. Es cierto que se fue por culpa de Doug Goldstien que cometió así uno más de sus errores, pero este fue el más estúpido».
«De hecho, en lo referente a apoyarme en un miembro del grupo para hablar del negocio siempre confié en Izzy. Duff estaba siempre borracho y no le interesaba la parte del negocio. Slash era más Slash que nunca por aquellos tiempos y ya sabes toda la mierd* que se metía. Stevie no contribuía en la parte de los negocios y Axl siempre estaba encerrado en una de sus casas tocándome los huev** y quejándose de algo. Solo me fiaba de Izzy». Esperamos tu opinión sobre las declaraciones de Niven.
Comentarios cerrados