Alan Parsons recuerda su trabajo en los estudios de la EMI

Alan Parsons recuerda su trabajo en los estudios de la EMI

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 agosto 2011     Sin comentarios     2 minutos

Alan Parsons es un gran músico de amplio bagaje musical pero pocos saben que entró a trabajar en la EMI a la edad de 19 años y que allí tuvo el lujo de trabajar con The Beatles o Pink Floyd. Recientemente el artista ha concedido una entrevista a Ultimate Guitar donde recuerda su paso por el mítico Abbey Road.

“Lo primero que hice en EMI fue entrar como ingeniero de sonido en los estudios Abbey Road y grabar el disco homónimo de The Beatles. Se grabó en ocho semanas, algo muy rápido para ser un disco de la banda, y aprendí muchísimo”.

Sin The Beatles habría sido imposible gozar de todo lo que tenemos ahora mismo. Creo que estaríamos todavía con las ocho pistas. Ellos siempre querían ir más allá tanto en la música como en la grabación de sus temas. Entre los grupos de entonces se extendió la opinión de que “Si los Beatles pueden hacerlo nosotros también”. Pink Floyd fueron una de esas bandas”.

Grabé el “Dark side of the moon” en un 16 pistas aunque la gente no se lo crea. No hay nada digital ni ningún efecto añadido. David Gilmour pretendía grabar hasta 5 pistas de su guitarra y yo les hice ver que la tecnología iba en contra de su creatividad. Lamentablemente fue la última vez que todo el mundo estaba contento en ese grupo”.

“Acabo de editar la serie de DVD´s denominada genéricamente ‘The Art and Science Of Sound Recording’. Creo que es fundamental hacer algo así porque hasta ahora había libros y demás información pero nada audiovisual. Estos 3 DVD´s suponen más de 10 horas de material por lo que espero que todo el mundo tenga claro cómo producir un disco”. Grande Alan Parsons.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.