Alex Lifeson explica por qué Rush no improvisaban en directo

Alex Lifeson explica por qué Rush no improvisaban en directo

Escrito por: David López   @FyDescritura    29 julio 2021     1 minuto

Alex Lifeson ha querido explicar por qué Rush, el legendario trío canadiense, no improvisaban durante sus conciertos.

Alex Lifeson ha querido explicar por qué Rush, el legendario trío canadiense, no improvisaban durante sus conciertos. «Creo que siempre intentamos recrear lo que eran nuestros discos. En nuestros primeros años, siempre escuchabas lo mismo que en el disco, pero amplificado».

«A medida que fuimos progresando, cada vez nos volvimos más complicados en los arreglos de cada tema. Queríamos siempre trasmitir lo mismo que en los discos, pero en directo» añade.

«Ahora hay muchos músicos y grupos que no les prestan demasiada atención a sus arreglos y que prefieren improvisar. Es cierto que a nosotros nos encantaba improvisar, pero siempre decíamos ‘vamos a improvisar durante dos o tres minutos en la mitad de este tema’. Luego, cuando volvíamos a tocar esa canción siempre hacíamos lo mismo. Improvisábamos en realidad solo la primera vez» comenta.

«Así trabajábamos. Siempre queríamos apostar por la máxima exactitud. Poco a poco, nos fuimos soltando en nuestros últimos años. Creo qeu siempre era más importante recrear lo que la gente había escuchado. Lo mismo pasa con los solos de guitarra. Creo que es una parte crucial de una canción y que si tocas algo que no tiene nada que ver con lo que la gente ha escuchado un millón de veces siempre decepciona. Siempre he intentado también ceñirme a los solos que compuse lo máximo posible» sentencia.

Como es habitual, no le falta razón al comentar que lo que se buscan son las sensaciones que genera una canción tocada tal y como se recuerda. Abrimos las líneas de debate para que nos comentéis qué pensáis a este respecto.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.