Alex Lifeson y los retos que superó antes de confirmar el regreso de Rush
Alex Lifeson tiene claro que la próxima gira de Rush es el resultado de haber superado diversos desafíos personales durante varios años.

El guitarrista recuerda que «me encanta tocar. He seguido tocando en otros proyectos, pero cuando me senté con Geddy a tocar los temas de Rush me di cuenta de lo complicado que eran. Cuando tocas durante 40 años no hay problema porque te acostumbras, pero cuando te llevas varios años sin tocar esas canciones, y eres más objetivo sobre lo complejo de la música, es cuando sientes ese desafío y fue algo excitante. Cuanto más tocábamos o ensayábamos, más me gustaba la idea de tocar de nuevo».
Agrega Lifeson que no fue nada fácil tomar la decisión, ya que «en términos de trabajo y personales, perder a un componente como Neil es algo devastador. Fue algo muy triste y eso nos llevó a calibrar distintas decisiones. Es algo reciente y te diría que ni me lo planteé durante muchos años debido a las circunstancias antedichas. ¿Cómo se puede reemplazar a alguien ireemplazable?».
Respecto a la hora de salir de gira reconoce que «Geddy venía a mi casa a tomarse un café y a pasar un buen rato. No se por qué, un día comenzamos a tocar los temas de Rush para divertirnos. Nos reímos mucho y lo pasamos en grande. Eso fue lo que nos llevó a alejar las nubes negras y a tomar la decisión final».
Las entradas han volado, se han añadido nuevas fechas y los precios van de los 3000 euros, opciones VIP, a los 190 euros. Habrá que ver si vienen a Europa.
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce