Anika Nilles y ¿Greg Kurstin? acompañarán a Rush en su regreso a los escenarios

Anika Nilles y ¿Greg Kurstin? acompañarán a Rush en su regreso a los escenarios

Escrito por: David López   @FyDescritura   2 minutos

Completamos la agradable sorpresa que nos dieron ayer Lifeson y Lee al anunciar que Rush volvían para dar siete conciertos con el repaso a la historia de Nilles.

Completamos la agradable sorpresa que nos dieron ayer Lifeson y Lee al anunciar que Rush volvían para dar siete conciertos con el repaso a la historia de Nilles.

Anika Nilles

Anika Nilles tiene 42 años y comenzó a tocar a los seis años al ser prima e hija de baterías profesionales. Debutó como artista en 2013, con el tema «Wild boy» y cuatro años después editaba Pikalar, su primer disco en solitario. Le siguieron varios lanzamientos y su papel como docente de batería en Nexus ICA (Reino Unido), DRUMEO (Canadá) y Popakademie Baden-Württemberg (Alemania).

Fue en 2022 cuando se unió a la banda de directo de Jeff Beck y también participó en los conciertos de tributo al guitarrista con otros músicos. Seis discos en solitario, una mezcla muy elegante de elementos del rock, del blues y del jazz y una enorme energía a la hora de afrontar cada nuevo reto le caracterizan. Como muestra, el siguiente vídeo.

La elección de Nilles obedece, según Geddy Lee, a que «siempre hemos tenido en mente a algunos baterías de rock. Cuando tocamos en los conciertos de tributo a Taylor Hawkins tocamos con dos de ellos. El problema está en que ellos tocan los temas de Rush como los han ensayado o como creen que han de tocarse que es algo que, por cierto, no tiene nada que ver con la forma en la que Alex y yo los tocamos. Por eso hemos elegido a alguien externo».

Añadía Geddy que quería estar algo más libre «para mostrar los nuevos pasos de baile que he ensayado con Alex» en los temas con teclados. Sí tenía claro que «tocaré las melodías más reconocibles como la de «Tom Sawyer», pero las bases y demás que había que tocar con los pedales no». No se ha dado ningún nombre todavía, pero es probable que se trate de Greg Kurstin, un tipo que ha trabajado con Dave Grohl y que ha hecho ya alguna versión de Rush en el pasado. Es productor, multinstrumentista y podría encajar muy bien con la banda.

Las entradas para los siete conciertos de Rush se ponen a la venta en breve. Indicaba Geddy que «vamos a ver cómo va todo y si va bien añadiremos más fechas en otros países». A España no vinieron nunca, pero ¿quién sabe qué podría ocurrir?

Reportajes


Comentarios cerrados