Alex Lifeson y su secreto para superar la muerte de Neil Peart
Neil Peart, batería de Rush, falleció dejando a Geddy Lee y a Alex Lifeson sin consuelo alguno. El guitarrista comenta cómo llevó semejante situación.

En declaraciones a Guitar World comenta que lo pasó bastante mal, pero que decidió componer el tema «Western Sunset» con su grupo Envy of none a modo de homenaje a Peart. «La idea me vino cuando supimos que Neil estaba enfermo. Le visité y me senté con él en la terraza de su casa en Santa Mónica. Tenía una pequeña terraza junto a su despacho y siempre salía a fumarse un cigarro. Recuerdo que el sol se filtraba a través de los árboles, las ramas y las hojas. Al fondo veíamos el océano y las colinas de Malibu».
«Me sorprendió el poder estar tan cerca de un atardecer. Es el final del día y al día siguiente comenzará un nuevo día, pero el final del día en el que ves el atardecer no volverá a repetirse y ese día tampoco. Ese pensamiento caló en mí. Pensé en cómo viví junto a Neil un momento de tanta serenidad, con tanta paz y al mismo tiempo estábamos lidiando con algo muy doloroso. Cuando comencé a trabajar en la canción, pensé en que aquello era una atardecer en el oeste del país y recordé mi imagen de estsar junto a Neil viendo el atardecer. Quería recrear esa serenidad, esa calma y esa paz que sentí. La canción creció y esa fue la clave para que así fuera». Te dejamos con la canción para que confirmes si Lifeson acertó en este especial tributo a su amigo.
Curiosidades Rock progresivo #Alex-Lifeson #Neil-Peart #Rush
Comentarios cerrados


‘Se refleja el rock&roll’ de Básico – Apuesta arriesgada, enérgica y exitosa
‘Performance’ de Bourbon Kings – Aléjense conservadores y mentes sensibles
‘Valiente’ de Alba Messa – De actriz a promesa del pop dulce