Neil Peart, eterno batería de Rush, fallece a los 67 años

Neil Peart, eterno batería de Rush, fallece a los 67 años

Escrito por: David López   @FyDescritura    10 enero 2020     2 minutos

El mejor batería de la historia, lo decimos como lo sentimos, fallecía el pasado martes víctima de un glioblastoma que padecía desde hacía tres años.

El mejor batería de la historia, lo decimos como lo sentimos, fallecía el pasado martes víctima de un glioblastoma que padecía desde hacía tres años. Peart fue de los primeros en aplicar técnicas de jazz y de otros géneros a la batería haciendo un trabajo excepcional en los discos de Rush, el trío canadiense más famoso.

Fue en 2015 cuando Peart daba su último concierto con Rush tras 35 shows bajo la denominación de R40. Desde entonces, ha confirmado que está retirado de la música. La entrevista que concedió en 2017, ya enfermo, nos sigue estremeciendo.

De Rush decía que «Siempre hemos hecho aquello en lo que hemos creído. Hemos compuesto canciones que nos siguen gustando treinta años después y que todavía podemos tocar con convicción. Los tres componentes nos equilibramos unos a otros. Seguimos siendo los tipos que vienen de la nada. Hemos tenido mucha suerte de llevarnos tan bien».

La banda ha emitido un comunicado indicando que «con el corazón roto y la tristeza más profunda, debemos compartir la terrible noticia de que el martes, nuestro amigo y nuestro hermano del alma, y compañero durante 45 años, Neil perdía la batalla tras tres años y medio de lucha contra el cáncer de cerebro que padecía. Les pedimos a los amigos, seguidores y medios que entiendan la necesidad de privacidad de la familia en esto momento tan difícil como tremendamente doloroso. A los que quieran expresar su pésame, pueden hacerlo donando a cualquier asociación contra el cáncer en nombre de Neil Peart».

Paul Stanley de Kiss reconoce en su Twitter estar «en shock, Neil ha sufrido muchísimo en estos últimos años, es una noticia muy triste». Mike Portnoy indica que «se ha ido mi héroe, tengo el corazón destrozado». Descanse en paz el maestro de maestros. Jamás le olvidaremos.

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.