Alice Cooper echa de menos la rabia en el rock

Alice Cooper echa de menos la rabia en el rock

Escrito por: David López   @FyDescritura    18 junio 2012     Sin comentarios     1 minuto

Dura crítica a las bandas "sin testosterona"

Alice Cooper, tras varias décadas de rock, sabe perfectamente de qué va el ser una banda transgresora, furiosa y salvaje. El cantante ha pasado del underground al número uno para luego convertirse en una leyenda que ha ido forjando concierto tras concierto.

Quizás por eso debamos darle la razón cuando indica, en una reciente entrevista concedida a City Beat, que “El 80 o el 90% de las bandas de hoy en día están “libres de testosterona”, cuando las escucho siempre me pregunto ¿dónde está la chispa? ¿dónde está el fuego?”.

“Son grupos que están ahí dando bandazos como locos. Parece que no quieran ser estrellas del rock. Creo que cuando montas una banda de rock es para hacer algo distinto, para romper moldes, ellos parecen estar ahí simplemente por estar. Es triste que eso pase con las bandas modernas”.

“Esta era del rock es la más aburrida de la historia del género”. Pero que nadie piense que Cooper está contra la música actual ya que tiene varias bandas que le parecen muy interesantes. “Jack White es un genio, The Foo Fighters son una gran banda de rock, no conozco demasiado la música de Black Veil Brides pero me encanta su imagen. Al menos son un grupo que reconoces por su imagen”.

“De Black Veil Brides me gusta la actitud. El 99% restante de grupos está formado por músicos que podrían ser cualquiera. Parece que les da miedo ser reconocidos por una imagen o por una forma de hacer las cosas”. Palabras para reflexionar las de este maestro del hard rock.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.