Andy LaRocque explica su evolución como guitarrista

Andy LaRocque es la mano derecha de King Diamond. Él mismo reconoce cómo ha evolucionado a la hora de componer y de tocar.
De la próxima gira comenta que «comenzamos con «Arrival», de Abigail, que es un gran tema. También me gustan mucho otras como «Sleepless nights» o «Eye of the witch». Tocamos «Welcome Home» e «Invisible guests» que son temas muy intensos a la hora de tocarlos en directo. Cuando toco los solos de estas canciones tengo que estar muy atento porque son una locura y el mejor ejemplo de lo que ofrecíamos en los 80».
«Creo que hay que ser casi un acróbata para tocar algunos de esos solos de guitarra. Son muy intensos y rápidos, tienes que recorrer el mástil a toda velocidad e incluso el trémolo. No hay ni un solo lento o con algo de blues. Es cuestión de apretar los dientes y de afrontar cada solo».
«Hace 40 años todo era una especie de competición con el resto de guitarristas, pero era algo extraño. Escuchabas a Malmsteen, a Vai, a Gilbert e intentabas imitar su estilo. El paso de los años me ha permitido relajarme y ganar confianza en mi forma de tocar. No tengo que ir a 120 kilómetros por hora. Hay partes que pueden ser más rápidas, pero una estructura melódica básica es ahora más importante que lo que era entonces».
Como ya te comentamos, Andy está inmerso en la grabación de St. Lucifer’s Hospital 1920, el disco de King Diamond que tendrá unas nueve canciones y en el que habrá un regreso al sonido de Fatal Portrait y Abigail. Deseosos estamos de escucharlo. Antes, podremos ver a Andy por España en el Rock Imperium y en el Rock Fest. Larga vida al rey.
Comentarios cerrados