Angus Young: «hay pocos guitarristas como Malcolm o Stevie»

Angus Young: «hay pocos guitarristas como Malcolm o Stevie»

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 diciembre 2020     2 minutos

La triste pérdida de Malcolm Young supuso que Stevie Young reemplazase a su familiar. Angus Young comenta la calidad musical del guitarra rítmica de AC/DC.

La triste pérdida de Malcolm Young supuso que Stevie Young reemplazase a su familiar. Angus Young comenta la calidad musical del guitarra rítmica de AC/DC. «Stevie creció como Malcolm y así comenzó a probar cosas con la guitarra. Afinaba y tocaba con él. Es un estilo único».

«Hay un montón de guitarristas por ahí, como yo, que tocamos solos que intentan ser atractivos. Encontrarte a alguien que sea sólido en la guitarra rítmica y que la toque con nuestro estilo es muy raro y complicado».

Acdc

«Hay pocos guitarristas como Mal o Stevie en el mundo. Ese es el estilo de Stevie. Mal tenía su propio sello, muy distinto, era una forma única de tocar. Stevie convirtió ese estilo en su biblia particular. Ya en 1988 le sustituyó y fue Mal el que me dijo ‘Él te ayudará mientras yo salgo de desintoxicación’. Estaba tocando en distintos grupos. Su trabajo fue genial. Era obvio que si miraba a algún lado, eligiría a Stevie por su estilo».

«Stevie es un poco…cuando empezó con nosotros seguía esa forma de tocar de Mal y eso que también puede hacer solos si quiere, pero ha seguido la senda de mi hermano. Disfruta siguiendo el ritmo y ha mejorado muchísimo. Tengo claro que nadie reemplazará a Mal porque él es el que creó todo esto. Stevie hace un gran papel. Sabe cómo debe hacerse todo. Con sentarnos los dos juntos, ya tenemos claro que estamos en sintonía».

El propio Stevie comentaba en 2016 que «vengo de una familia dedicada a la música. Mi padre y todos mis hermanos tocan un instrumento, normalmente la guitarra. Siempre había guitarras por mi casa. Coges una y tocas algo. Siempre tuve a gente que me enseñó cómo hacerlo. Trabajo mucho tiempo. Todo el día escucho e intento encontrar algo de lo que hacía Malcolm y que pueda ayudarme con las melodías. No le imito y tampoco le copio, intento que el espíritu de lo que hizo en el grupo siga vivo». Que así sea.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.