Anthrax, homenaje a Dio y a Dimebag Darrell en una canción de “Worship Music”

Anthrax, homenaje a Dio y a Dimebag Darrell en una canción de “Worship Music”

Escrito por: David López   @FyDescritura    8 septiembre 2011     Sin comentarios     2 minutos

Si algo puede definir perfectamente a los miembros de Anthrax es que son fans acérrimos de otras bandas. De todos es conocida su afición a la música de Kiss y también a la de Dio o Pantera. Pues bien, precisamente al citado cantante y al extinto guitarra de la última banda mencionada le han dedicado el tema “In the end” que estará incluido en su próximo disco.

Scott Ian ha querido comentar esta idea en su blog con el siguiente comunicado. “‘In The End’ es una canción en nuestro disco. Creo que es la mejor canción en el disco. Creo que es la canción más importante de Worship Music “.

Esta canción comenzó como algo completamente diferente en 2007 y durante los últimos cuatro años ha pasado a través de la revisión después de la revisión. Nunca estaban satisfechos con ella, siempre faltaba algo. Incluso la “versión definitiva” (que tenía un título diferente) del año 2009 no era tan buena como podría haber sido y en realidad no entró en ningún disco”.

Fue la canción que quería escribir como un homenaje a (‘Dimebag’) Darrell (Abbott, Pantera, Damageplan) y Ronnie (James Dio) . Era nuestra primera oportunidad para decir cómo nos sentimos acerca de estos chicos en el contexto de lo que hacemos y lo que nos influyeron. Musicalmente es muy épica y hay un equilibrio entre la melancolía y la agresividad, un tributo apropiado a dos chicos que significaban mucho para nosotros. Tenía que ser perfecta esta canción”.

Darrell era nuestro mejor amigo. Habíamos estado en este camino desde que nos conocimos en 1986. Su impacto en nuestras vidas nunca será olvidado y siempre le vamos a extrañar. Él era verdaderamente el sexto miembro del grupo”.

Ronnie, ¿qué puedo decir? Que fui fan de Rainbow y luego, por supuesto, de Black Sabbath. Vi a Ronnie por primera vez en el ‘Heaven And Hell’ tour de 1980. Fue increíble. En la gira ‘Mob Rules’ mi amigo Jimmy (que conocía a Ronnie) fue capaz de conseguir algunos pases y, literalmente, los tiró por debajo de la puerta de la habitación de hotel de Ronnie habitación de hotel. Nos reunimos con él después del concierto, tuve una pequeña oportunidad de balbucear un hola”.

Años más tarde y me encontré con Ronnie de nuevo y él se acordó de mí. Sabía cómo hacer que la gente estuviera cómoda a su lado, siempre tenía una palabra amable y una sonrisa. Fue un mentor para nosotros en muchos sentidos, principalmente en la forma de ser tan jodidamente genial”.

Ya queda menos para poder escuchar este tema. Seguiremos informando sobre el disco de los neoyorquinos en futuros posts.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.