Apocalyptica trabaja en su nuevo disco

Apocalyptica trabaja en su nuevo disco

Escrito por: Manu Mateos    31 enero 2010     Sin comentarios     1 minuto

Apocalyptica ya trabaja en un nuevo trabajo de estudio. La apuesta atrevida e inigualable del cuarteto finés ha tenido algunos intentos de imitación (sobre todo en su tierra natal y en los países colindantes), pero estaréis de acuerdo conmigo en que es un sonido que nadie más sabe igualar.

Parece que para éste nuevo trabajo tomarán influencia del sonido de grupos como Queens of the Stone Age, y volverán a tener colaboración de cantantes reconocidos del mundillo. Se barajan nombres como Serj Tankian (ya sabéis, System of a Down, una de las bandas que está en el candelero últimamente por rumores de reunión), o David Draiman (Disturbed).

Éste hecho hace apuntar a otro, y es que el nuevo trabajo de Apocalyptica (del cual no conocemos aún detalles) optará por temas cantados dejando de lado un poco los instrumentales (que para mi gusto son los que más hacen destacar a la banda). Recordemos que con la banda han colaborado cantantes tan reconocidos como Lauri Ylonen (The Rasmus), Ville Valo (HIM), Cristina Scabbia (Laguna Coil), Max Cavalera (Cavalera Conspiracy) o Corey Taylor (Slipknot).

Sea lo que sea, esperaré impaciente al nuevo trabajo de los finlandeses, dado que la impresión que me da es de que la banda está evolucionando y para bien (aunque a los fans puristas de la banda les parezca una vuelta atrás). Mejor una evolución por un camino que no le guste a algunos que un estancamiento, como le ha pasado a muchas bandas míticas.

Via | Hipersónica
Web | Apocalyptica


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.