Asistimos a la BurnYard de Budapest, un evento lleno de música, arte contemporáneo y deporte extremo

Asistimos a la BurnYard de Budapest, un evento lleno de música, arte contemporáneo  y deporte extremo

Escrito por: Rebeca    2 septiembre 2013     3 Comentarios     4 minutos

Hace unas semanas, y coincidiendo con el GP de F1 de Hungría, tuvo lugar el evento Burn Yard donde la música, el arte y el deporte se reunieron para demostrar que aún hay maneras originales de inspirar la creatividad.

Al evento asistieron entre otros el piloto de Lotus Team Kimi Räikkönen, el DJ internacional Avicii, el escultor Gerry Judah y el skater profesional Rune Glifberg. Una mezcla explosiva con la que Burn quería demostrar a todos los asistentes a la Burn Yard Budapest que, la creatividad se esconde donde menos se la espera y sus resultados pueden ser de infarto.

Alrededor de 2.000 privilegiados pudieron asistir a la fiesta ubicada en una vieja fábrica abandonada que Burn restauró con un estilo muy urbano donde los grafittis del artista urbano, M-City, se encargaban de vestir a una imponente Esculura/pista de skate creada por el escultor Gerry Judah para la ocasión. Donde más tarde los skaters, entre los que se encontraba el skater profesional Rune Glifberg, dejarían sin aliento al público con acrobacias irrepetibles y únicas.

Burn Kimi y Rune

El evento quedó inaugurado con la presencia del piloto finlandés Kimi Räikkönen y Rune Glifberg con el intercambio entre ambos de un casco de fórmula 1 y una tabla de skate autografiados previamente. Una vez retirado el piloto, que se tenía que preparar para correr al día siguiente la carrera de clasificación del GP de Hungría, comenzó la fiesta en mayúsculas. Entre el equipo de Djs encargados de hacernos pasar una noche única se encontraban los Djs del Burn Residency de este año, DJ Yamato, de Japón, y el italiano Fire Flowerz junto con el gran Rune RK.

Burn Avicii

Pero cuando la fiesta ya no podía mejorar más, Burn volvió a alimentar nuestra adrenalina de la mejor forma posible. Uno de los Djs revelación en el panorama de música electrónica subió al escenario a darlo todo. Se trata del sueco Avicii, que incluso se atrevió a componer un tema especial para el equipo Lotus Team llamado ‘Speed’. La fiesta entonces se alargó hasta altas horas de la madrugada donde la música no dejó de sonar.

Antes de salir a la pista de baile y hacernos vibrar a todos son sus éxitos, nuestro equipo de Miusyk pudo hacerle unas preguntas a Avicii, aquí que os dejamos algunas de sus respuestas para que lo conozcáis un poquito más de cerca.

Miusyk: ¿Qué sentiste cuando en 2010 entraste a formar parte de los 100 mejores DJ’s en la lista de Dj Mag?
Avicii: Uno se siente bien cuando le dan esta noticia, el apoyo de la gente siempre es algo bueno. Ya sabes, las personas hacen cola para verte y todo eso. Pero no me preocupa mucho el tema de la lista, al fin y al cabo es como un concurso de popularidad y no quiere decir mucho. Nosotros al conocerlo no lo hicimos público pero no deja de ser genial ver el apoyo de los fans claro.

M. Cuando te propusieron crear un tema para el equipo Lotus Team, ¿en qué aspectos de la F1 te inspiraste para crearlo?
A. Hace unos meses estuve en Enstone visitando la fábrica de Lotus F1 Team, me enseñaron todo el trabajo que hacen allí y eso me ayudó. Estuve escuchando el sonido de los monoplazas, los motores, el ambiente todo eso me ayudó mucho. Además el sonido de las carreras, de los coches al pasar por delante tuyo en la pista, todos esos sonidos se parecen a algunos que uso habitualmente por lo que me sirvió mucho.

M. En septiembre publicas tu primer álbum, ¿qué podemos encontrar y con qué canción te identificas más?
A. Pues si tengo que elegir una me quedo con ‘Wake me up’, es la canción que representa al álbum para mí. Se trata de un recopilatorio muy ecléctico, diferente a cualquier cosa que haya hecho antes. En el podemos encontrar muchas fusiones con otros estilos como el soul, blues, folk, funk o música disco entre otros. Pero aunque hay tantas cosas diferentes a lo que es habitual en mi, no ha dejado de ser algo muy natural en el que la música ha surgido sin obligaciones y eso es muy bueno.

Burn Avicii Sesión

Seguro que te mueres de ganas de asistir a alguna de las fiestas Burn Yard, la pena es que según la organización esta temporada ya solo quedan las fiestas en Korea, México o Brasil. Así que te dejamos un pequeño resumen de la fiesta, así vas abriendo boca para el año que viene si es que vuelven a pasar por Barcelona.

Fotos | Miusyk


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.