Al Atkins, exJudas Priest, edita un disco en solitario

Al Atkins, exJudas Priest, edita un disco en solitario

Escrito por: David López   @FyDescritura    24 enero 2012     Sin comentarios     2 minutos

Al Atkins, exJudas Priest, edita un disco en solitario. El cantante también comenta lo sucedido en el seno de Judas en estos últimos tiempos.

Al Atkins ha pasado a la historia por ser el primer cantante de Judas Priest aunque el inmenso Rob Halford ha logrado, con creces, superar lo que hiciera el músico al frente de la banda. A pesar de los años pasados, Atkins sigue en la brecha y parece estar listo para editar un nuevo disco, Serpents Kiss, un regreso al heavy más clásico.

La grabación ha contado con la colaboración de Paul May a la guitarra y Atkins nos cuenta cómo surgió esta alianza, “Él es un born again christian, yo tenía la banda Holy rage y estaba de gira. Al regresar, ya nos conocíamos, me comentó que tenía algunas canciones y que quería que les pusiera voz. Cuando escuché el resultado fue alucinante y decidimos trabajar juntos”.

“El disco está influenciado, como no podía ser de otra manera, por la New Wave of British Heavy Metal. Creo que cualquiera puede reconocer cosas de Maiden o Judas pero las guitarras suenan mucho más afiladas y el sonido es más moderno. El rock británico más clásico es nuestra raíz y de ahí nace nuestra música”.

“Sobre Judas Priest sólo puedo decir que yo mismo les puse el nombre en 1969. Todo viene de un disco de Bob Dylan, John Wesley Harding, y de la canción “The ballad of Frankie Lee and Judas Priest”. No he hablado mucho con Rob Halford pero en breve iremos a una fiesta y no hay ningún problema”.

“Él llevaba una banda, Hiroshima, que nos telonearon y cuando me fui su hermana, novia de Ian Hill, le propuso como cantante. El resto de la historia ya la conocéis”. Disco importante el de Atkins para rememorar aquellos tiempos del heavy más clásico. Os dejamos con el single.

Vía | Classic Rock Revisited


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.