Autobahn 73 presentan su primer disco “Fluir”

Autobahn 73 presentan su primer disco “Fluir”

Escrito por: David López   @FyDescritura    27 marzo 2014     Comentario     2 minutos

Autobahn 73 es el nombre del proyecto musical del músico argentino Juan Manuel Ruiz Súnico. En este trabajo toca todos los instrumentos y nos ofrece un puñado de temas bajo un marco sonoro de lo más interesante. Os contamos los detalles de un álbum más que interesante.

Ruiz Súnico nos indica que es director de Arte y músico compositor. En este trabajo, que podéis escuchar siguiendo el enlace que tenéis en la noticia extendida, oscila entre el “Indie rock, britpop, shoegazer, neo psicodélia, ambient y la música electrónica”. Un gran esfuerzo de un gran músico que os comentamos a continuación.

Teniendo en cuenta , como él nos comenta, que durante la grabación “toqué la mayoría de instrumentos, compuse, grabé, mezclé, produje, mastericé y diseñé el arte de tapa del cd” parece evidente que ese esfuerzo ha de observarse en las canciones de este trabajo.

Comienza la fiesta con “El sueño del universo”, un viaje lisérgico al fondo de tu mente, y sigue con “Lo sientes sin tocar”, otro corte hipnótico que entra a la primera, para continuar con “Diamante cielo” en la que el rock te da en la cara con toda su potencia.

“Fotogramas” arranca con fuerza y tiene pinceladas de todas las influencias que el autor reconoce, “Momentos & Instantes” es posiblemente uno de los mejores cortes del grupo recordando a bandas como The Cure mezclados con la mejor música de chill out. “Pura energía” hace honor a su título y supone la mejor letra del disco (no somos carne somos pura energía, mientras The Beatles, Bowie y Dalí , se quedan a tomar el te en mi casa”.

“Adiós azul profundo” entronca con el brit pop y tiene unos arreglos fantásticos, “En el susurro del espejismo” es un hit single que puede abrirles muchas puertas, “Vos, yo y nosotros” opta por la senda de la música más artesanal, “El sol nada como Mantaraya” es otro de nuestros cortes favoritos al demostrar que el rock y el ambient tienen más puntos de conexión que de lo contrario, “El placer es todo nuestro” escoge la senda más electrónica, “Nebulosa del águila M-16” es una pasada ochentera, “Tan alto” es otro tiro a tus pies para que no pares de bailar, “Buenas noches” cierra el álbum con una relajación total de los sentidos.

Poco más os podemos añadir. El disco está muy trabajado y tiene grandes momentos que nos recuerdan que sigue habiendo músicos interesados en hacernos disfrutar. Podéis escuchar el disco en el Bandcamp del grupo o el siguiente reproductor.

Vía | Autobahn 73

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.