Axl Rose y Duff McKagan, entrevista sobre la reunión de Guns n´Roses

Axl Rose y Duff McKagan, entrevista sobre la reunión de Guns n´Roses

Escrito por: David López   @FyDescritura    5 septiembre 2016     3 minutos

Por primera vez desde que se convirtiera en realidad la reunión de Guns n´Roses hemos podido ver sentados a Axl y a Duff comentando cómo va tan esperada gira. Os contamos, con todo lujo de detalles, lo que ambos expusieron sobre el tema a continuación.

Por primera vez desde que se convirtiera en realidad la reunión de Guns n´Roses hemos podido ver sentados a Axl y a Duff comentando cómo va tan esperada gira. Os contamos, con todo lujo de detalles, lo que ambos expusieron sobre el tema a continuación.

Axl indica que «Paul Tollett, del Coachella Festival, comenzó a hablarnos del tema. Parecía algo real y le dije a mi gente que negociara a ver qué sucedía. Le envié un mensaje a Fernando Lebeis, del management del grupo, y le pregunté por el número de Slash. Fernando le pidió el número a Beta (su madre, que también forma parte del management) y me dijo ‘Si esto es una broma te voy a matar'».

También comenta que no pensaron que el show en Coachella fuera a ser el único, «a medida que esto fue cogiendo forma se interesaron promotoras y demás. Lo estábamos considerando todo al mismo tiempo».

«Comenzamos a hablar en primavera. Todo el mundo comenzó a valorar las posibilidades que había de hacer esto y ya nos reunimos en primavera». Duff aclara que «los ensayos fueron importantes. Desde el primer día no me importó cuánto duraría la reunión, simplemente estaba feliz de poder volver a tocar con ellos».

Axl comenta que cuando llamó a Slash «él estaba de gira y quedamos en vernos. Algo pasó que no nos pudimos ver. En octubre cenamos en mi casa. Duff y yo salimos por ahí tras la cena. Pensábamos hacer algo de promoción y luego comenzamos a ensayar. En el local todo sonaba bien y comenzamos a trabajar. Tuvimos que trabajar para ver cómo iba a sonar todo esto en directo».

Duff indica que «creo que he redescubierto la calidad de Chinese Democracy. Escucharlo es una cosa pero ponerte a tocar esos temas te hace darte cuenta de las estructuras internas de la canción. Ahora escucho esas canciones y son algo distintas. Cuando entramos a ensayar queríamos dejar bien claro cómo iba a sonar todo esto».

Axl aclara que «no tengo nada que ver con eso. Ellos mismos comenzaron a tocar temas de ese disco. Me preguntaron sobre mis favoritas. Comenzaron a trabajar con Frank Ferrer, batería, ya que ellos trabajan de una forma distinta con el ritmo y todo eso. Se llevaron mucho tiempo por su cuenta para darle el sonido que querían a esas canciones».

Sobre la posibilidad de que Steven Tyler o Izzy Stradlin se sumen a la reunión indica Axl que «Steven se operó de la espalda antes de la reunión y ha tocado un par de veces con nosotros. De Izzy no puedo decir nada porque un día te dice una cosa y al siguiente la contraria. No quiero criticarle pero con él todo va así».

De su labor como cantante de AC/DC comenta que «los Guns me apoyan mucho en ese sentido. Me encanta que Angus sea mi jefe y que cuente conmigo hasta que quiera contar. Los temas de los dos primeros discos de Brian Johnson son un placer el poderlos cantar. Es un trabajo distinto a cuando canto con los Guns. Tras estos diez conciertos será Angus el que decida qué pasará con AC/DC». Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Blabbermouth


Comentarios cerrados