Barcelona, capital mundial del piano durante el Concurso Maria Canals

Barcelona, capital mundial del piano durante el Concurso Maria Canals

Escrito por: Ramiro Ayala    21 marzo 2011     Sin comentarios     2 minutos

Desde el pasado viernes y hasta el próximo 1 de abril, la capital catalana acoge el LVII Concurso Internacional de Música María Canals, uno de los certámenes más importantes del mundo para los intérpretes de piano. En esta edición de 2011, el concurso estará marcado porque será el primero desde la muerte de la pianista María Canals, impulsora de este evento y fallecida el pasado verano tras 96 años dedicados a la música.

Además del lógico homenaje a la figura de Canals, que cuenta con una exposición en el Palau de la Música, entre las novedades que presenta el concurso destaca la programación paralela “Off Maria Canals” , que propone actividades tan originales como llevar pianos de pared a distintas plazas y lugares públicos de Barcelona para que la gente pueda acercarse a tocar y conocer de cerca este instrumento.

En cuanto al concurso propiamente dicho, participarán 99 candidatos preseleccionado procedentes de 26 países, de los cuáles siete son pianistas españoles. Las pruebas eliminatorias se realizarán en el Palau de la Música hasta el día 27 y se podrá asistir pagando una entrada de 5 euros o bien presentando una fotografía demostrativa de haber tocado en uno de los pianos de calle que estos días se pasean por la Ciudad Condal.

Entre el jueves, 24, y el domingo, 27, además, se podrá disfrutar de una veintena de recitales que varios de los concursantes ofrecerán en espacios como el vestíbulo de Universitat de la L2 del metro, la Biblioteca de Catalunya, el hotel Plaza, los jardines de Vil·la Amèlia, centros cívicos o escuelas de música.

La final del concurso tendrá lugar el día 30 y en ella el jurado dirimirá que interprete se lleva los 20 mil euros del primer premio y cuáles se deben “conformar” con participar en una gira por algunos de los más importantes escenarios europeos.

Vía | El Periódico
Más información | Concurs María Canals


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.