BBK Live, siete años con los mejores directos

BBK Live, siete años con los mejores directos

Escrito por: Fernando Burgos    13 marzo 2012     Sin comentarios     2 minutos

El festival vasco lleva siete ediciones ofreciendo los mejores conciertos del planeta, una mezcla para todos los gustos. Por sus tablas han pasado desde Metallica o Iron Maiden hasta grupos como Coldplay, Pearl Jam o Depeche Mode.

Abrimos con este una serie de reportajes dedicados al Festival BBK Live. un festival que poco a poco se ha hecho con un nombre dentro del circuito nacional de festivales imprescindibles para el verano. El BBk combina a la perfección los conciertos de bandas internacionales con las actuaciones de grupos de la tierra, creando así un escaparate perfecto y envidiable para estos.

Comenzó su primera edición en 2006 y ya apuntaba que sería uno de los más interesantes de ese año. Combinando el mejor rock con grupos pop más comerciales, en sus escenarios pudimos ver a artistas como Andrés Calamaro y Ariel Rot, unos jóvenes El Columpio Asesino, que este año han arrasado con su single Toro o grupos como Deftones, Placebo, que repetirían en 2009, y Mando Diao.

Con lleno absoluto en sus instalaciones, el festival se ha ganado un nombre dentro del panorama nacional, incrementando su oferta de días y conciertos poco a poco. Además su emplazamiento es un lugar perfecto para disfrutar de conciertos al aire libre, lleno de césped y preparado para albergar a miles de espectadores.

Una de las ediciones más completas fue la de 2007. Por los escenarios de BBK pasaron unos treinta artístas divididos en varios fines de semana. Red Hot Chili Peppers, My Chemical Romance, Maceo Parker, Kula Shaker o la oferta más heavy del festival con Iron Maiden, Mastodon, Incubus o Metallica. El festival vivió una de sus ediciones más recordadas, y era la segunda edición.

Este año 2012 han prometido unos cincuenta grupos en el escenario del BBk y los confirmados son ya bastante fuertes: Radiohead, Bloc Party o The Cure van a llevar sus canciones hasta el monte de Kobetamendi.

Seguiremos muy de cerca el festival y veremos que falta por llegar, y según nos tienen acostumbrados todavía nos sorprenderán con varios grupos de renombre para cerrar una edición que se presenta interesante.

Vía | BBK Live


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.