Ben Palast, rock noruego de alta calidad

Ben Palast, rock noruego de alta calidad

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Ben Palast son un trío noruego que edita el próximo 30 de enero su disco homónimo. La banda opta por una senda sonora con influencias del rock de los setenta y con una forma de entender el género digna de destacar. Os comentamos su primer disco y os aconsejamos su adquisición.

Snorre Bergerud (guitarra, bajo, coros, producción y arreglos), Sindre Skeie (batería, percusión, coros, co-producción) y Petter Bjørnbakk (voz, letras, melodías vocales) forman un trío poderoso que opta por recordar los mejores tiempos del rock como podéis comprobar en el vídeo que sirve de cierre a esta crítica.

“TV Crush” es el tema de apertura y en él encontramos estructuras conocidas por todos que suenan a clásico del mejor hard rock setentero con un punto a lo Foreigner muy interesante. “Too good to be true” empieza con el bajo a tope para desembocar en un corte más duro que el anterior que entronca algo más con el rock indie pero siempre, como demuestra el estribillo, con un pie en el siglo XXI.

“Lady A” es, desde su primera corchea, un temazo de rock clásico. Miles de bandas vienen a nuestra mente al escuchar este tema y todas buenas. “The devil inside of me” tiene esa pegada punkarra tan interesante que la banda vuelve a mezclar con la vanguardia. “Darlene darling” arranca con una batería a tope y el resto de la canción es un mezcla de The clash con cualquier banda de rock sureño, genial. “Shine bright like you” es la balada del disco, acústica en ristre la banda vuelve a bordarlo.

“Fall” tiene un riff tan sencillo como emocionante gracias a los cientos de detalles que componen una canción mítica. “I´m alright” recoge esa forma de entender el rock que tenían AC/DC hace años pero siempre manteniendo su propio estilo. El cierre con “Suspended in time”, un temazo de hard rock que nos recuerda a Sweet, es magistral.

La banda tiene claro sus parámetros, dos conatos de conectar con la vanguardia sonora son tan interesantes como el magistral trabajo que presentan. Como muestra un botón. El 30 de enero su disco estará disponible en las plataformas habituales.

Vía | Ben Palast

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.