Jason Newsted decidió abandonar Metallica tras un comentario de Hetfield

Jason Newsted decidió abandonar Metallica tras un comentario de Hetfield

Escrito por: David López   @FyDescritura    13 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Jason Newsted sigue siendo el bajista más maltratado de la historia del rock aunque hasta ahora no se había quitado la espina de aclarar por qué abandonó Metallica. Un comentario de Hetfield fue suficiente para abandonar el seno de la banda. El tiempo ha vuelto a poner a cada cual en su sitio.

El bajista reconoce que estaba centrado en su grupo Echobrain e incluso comentó la posibilidad de estar en ambas bandas a la vez. Hetfield le “avisó” de que si se iba con la citada banda “se puede buscar a un sustituto”. Fue entonces cuando Jason abandonó el grupo al darse cuenta de que no estaba al mismo nivel que el resto del grupo.

Newsted comenta que “la gente del management de Metallica quería que sacara el disco y me iban a apoyar. Hetfield no quiso ver cómo una banda ensombrecía a Metallica o bien lo interpretó a su manera. La verdad es que le pasé el disco y me dijo que no le gustaba. Cliff falleció pero yo decidí irme de Metallica el mismo día que él murió”.

“Fue entonces cuando trajeron al estudio a ese psicólogo que aparece en Some kind of monster. Le dije que se fuera porque no me conocía. Les comenté a Lars y a Kirk que me iba a ir y ninguno quiso hablar con James para arreglar nada. De hecho, en esa reunión que estaba siendo grabada dije que me iba y ni el management ni el resto me hicieron caso. Me pasaron los papeles de siempre para de lo que fuera menester”.

“Siempre pensé que Metallica llevaban quince años en la cresta de la ola y que alguien tendría que haberles aconsejado un parón para descansar pero nadie me hizo caso”. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Vía | Classic Rock Mag

Síguenos en Twitter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.