Beyoncé, conoce cómo mantuvo el secreto de su nuevo disco

Beyoncé, conoce cómo mantuvo el secreto de su nuevo disco

Escrito por: David López   @FyDescritura    14 diciembre 2013     2 minutos

Beyoncé editaba ayer por sorpresa su disco homónimo. Hoy os contamos cómo mantuvo el secreto y qué piensa la industria musical de un lanzamiento que ya está pulverizando todos los récords posibles. La cantante ha logrado con este gesto algo que parecía imposible en la era de internet.

El productor del disco, Noah «40» Shebib, comenta cómo hace una semana estaba mezclando el disco que se editó ayer y «no paraban de llamarme, me metían mucha presión para que terminara mi trabajo cuanto antes. Les comenté que no quería presión alguna porque no me gusta trabajar así y siempre les digo que todo saldrá bien pero en esta ocasión tenían un motivo para hacer lo que hacían».

«Ayer mismo me llamó mi manager para decirme que el disco estaba ya en iTunes. Fui el primer sorprendido». En tres horas vendió ochenta mil copias mientras que la versión visual arrasaba en Facebook y Twitter. Syd Schwartz, antes en EMI y ahora en Linchpin Digital, ha comentado que «sólo artistas como Beyoncé pueden hacer algo así. Evidentemente se ha saltado un montón de normas y reglas para editar un disco».

«El problema está en guardar el secreto, esto sólo se ha podido hacer con la colaboración de muy pocas personas de su círculo más íntimo». El secreto no es otro que no negociar con Amazon y el resto de tiendas físicas para evitar filtraciones de fechas de salida y demás rumores.

A tanto llegó el secretismo que Caroline Polachek, compositora y productora de la canción «Angel», ha comentado que «no tenía ni idea de que fuera a editarse tan pronto. Ayer mismo escuché la versión final del tema en iTunes». El productor del disco, Shebib, indica que «el movimiento ha sido magistral, no se ha gastado ni un dólar en marketing y ha sorprendido a todo el mundo y no sólo a los fans». ¿Habrá cambiado para siempre la forma de editar un disco? Esperamos vuestras opiniones.

Vía | Rolling Stone

Síguenos en Twitter