Biff Byford: “El lema de Saxon es que nunca hay que rendirse”

Biff Byford: “El lema de Saxon es que nunca hay que rendirse”

Escrito por: David López   @FyDescritura    11 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Biff Byford es el eterno cantante de Saxon y una leyenda del rock. El vocalista acaba de recordar que el lema de su banda es "Never Surrender".

Biff Byford es el eterno cantante de Saxon y una leyenda del rock. El vocalista acaba de recordar que el lema de su banda es “Never Surrender”. En una reciente entrevista ha querido comentar cómo lleva la larga carrera del grupo, cómo consigue que Saxon sean una máquina en directo y cómo han logrado no repetirse disco tras disco.

De su larga carrera indica que “creo que es algo relacionado con lo que dijera Lemmy: “No se hacer otra cosa”. Siempre hemos intentado estar en forma, componer bien y estar ahí. Nos las arreglamos para mantener esa energía. No se por qué, supongo que estamos en forma”.

saxon

En cada concierto ponemos mucha energía. Ahora estamos componiendo y queremos crear temas que a la gente le guste escuchar. Creo que esa es la clave. No puedes traer de vuelta a los ochenta, es imposible. No puedes tampoco traer de vuelta a los setenta. Puedes intentar seguir ahí aunque sabemos que nuestra música es de los ochenta aunque siempre hemos intentado que mantenga cierta pegada”.

“A finales de los ochenta cambiamos un poco nuestra forma de grabar y componer. Ahora hemos vuelto a los ochenta porque esa fue nuestra mejor década. Intentamos que los temas sean interesantes a nivel de letra y que suenen bien. Es encontrar lo que amas y tener ganas de editar un disco, divertirte y presentarlo”.

De cada al próximo disco del grupo “tenemos ya siete temas terminados. Andy Sneap, productor, está a hora con Judas Priest. Volverá para grabar con nosotros en septiembre. Deberíamos terminar los temas para el verano. Editaremos este trabajo en 2018”. El grupo está de gira por Estados Unidos con UFO “les queremos desde hace años. Son una banda de los setenta y nosotros de los ochenta. Encajamos muy bien. Llevamos en esto treinta y seis años. Nuestro lema es ‘Never surrender'”. Grande Biff. Esperamos vuestros comentarios sobre sus declaraciones.

Vía | Blabbermouth


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.