Bill Ward: «adoro a los que fueron mis compañeros en Black Sabbath»

Bill Ward: «adoro a los que fueron mis compañeros en Black Sabbath»

Escrito por: David López   @FyDescritura    17 enero 2022     2 minutos

Bill Ward ha decidido recapacitar y dejar atrás una etapa de enfrentamiento con los que formaron parte de Black Sabbath.

Bill Ward ha decidido recapacitar y dejar atrás una etapa de enfrentamiento con los que formaron parte de Black Sabbath. Nadie puede negar que, junto a él, Tony, Geezer y Ozzy crearon un cuarteto único que ya está en la historia del rock.

Fue en 2013 cuando se reunían en el estudio para darle forma a 13, el último disco hasta la fecha de la formación. Ward quiso estar presente, pero todo estalló por los aires. El cruce de comunicados entre Ozzy y Bill fue dantesco. La polémica se alargó hasta 2016 y luego todo comenzó a arreglarse presuntamente.

Black Sabath Desarrollo.indd

Así, llegamos hasta este 2022 en el que Bill comenta que «adoro a los que fueron mis compañeros en Black Sabbath. En 2012 la verdad es que me cabrearon bastante y he llegado a un punto en el que estoy en paz conmigo y con ellos. Estoy contento por lo que hicimos y a menudo recuerdo mucho lo que conseguimos».

«En Copenhague o en Hamburgo tocábamos mucho. Reconozco que ellos tienen sus defectos y yo también. Es una gran sensación el haber llegado tan lejos. Estoy feliz de ser capaz de escribirles o hablarles si me apetece».

Fue en marzo de 2021 cuando Bill indicaba que no tenía «la capacidad para tocar en directo con Black Sabbath. Tendría que volver a tener 60 años para hacerlo. Me encantaría grabar un nuevo disco con ellos, con todos los miembros originales».

«No me he retirado. Quizá los otros tres sí, y lo respeto, pero yo no. Creo que mientras que estemos por aquí (risas) y podamos respirar tendríamos que aprovechar cualquier oportunidad de grabar buena música todos juntos».

Iommi comentaba recientemente que la banda paró por las giras ya que para él eran una tortura dado su estado de salud. Esperemos que lleguen a un acuerdo al menos para editar un disco. ¿Qué piensas tú al respecto?


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.